Actualidad Noticias importante Política

Vocero PLD crítica excesiva promoción figura presidente Abinader

Vocero PLD crítica excesiva promoción  figura presidente Abinader

Yvan Lorenzo

Santo Domingo.-  El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, criticó la alta inversión publicitaria que está incurriendo el   presidente de la República, Luis Abinader  con gigantescas vallas promoviendo su figura.

En ese sentido, Lorenzo, quien también es miembro del Comité Político  del PLD, saludó  la resolución de la Junta Central Electoral que ordena a los partidos políticos y aspirantes a posiciones electivas abstenerse de realizar cualquier tipo de campaña y actividades proselitistas.

El senador peledeísta por  la provincia Elías Piña,  deploró la inversión millonaria del Gobierno en diferentes spot que tienen como protagonista al presidente de la República. “Esos spot son colocados a toda hora en los medios de comunicación y las redes sociales, narrados en primera persona por el propio Abinader”.

El legislador  pidió a la  JCE que dé cumplimiento a la resolución que prohíbe la campaña a destiempo y mande a parar la publicidad del presidente Abinader promoviendo su figura, ya que para nadie es un secreto que esas iniciativas forman parte de su proyecto reeleccionista.

En otro orden el  vocero de la bancada del PLD dijo que es  de opinión que el gobierno debe   enfatizar más en  las acciones para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

También «el  ministro de Interior y Policía como superior debería enfatizar más en la  seguridad ciudadana, que hasta ahora el dinero que se está invirtiendo, es un dinero que se está botando porque no se perciben  resultado expresó  Lorenzo

Al lamentar la muerte de la arquitecta Leslie Rosado de manos de un agente de la Policía Nacional, el congresista lamentó  que  no investigan a los aspirantes  a Policía.

Advirtió  la situación de angustia y preocupación colectiva por la inseguridad predominante en el país, describiendo la situación como “una pánico colectivo».

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos