Deportes Voleibol

Voleibol superior se pone en marcha hoy

Voleibol superior se pone en marcha hoy

Erasma Moreno, del seleccionado de las Caribeñas.

La central Geraldine González y la salidora Natalia Martínez serán las figuras estelares del sexteto Mirador VC que saldrá a defender la corona esta noche en la apertura de la III edición de la Liga de Voleibol Superior (LVS) en el Pabellón Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

González, una espigada jugadora de 19 años y 6’5 de estatura, en la pasada Copa Panamericana efectuada en el país estuvo en el equipo de mayores y está llamada a ser la sustituta de la legendaria Annerys Valdez en el sexteto nacional.
Martínez es una atacante que en el torneo pasado acompañó a la estelar y JMV de la justa Bethania de la Cruz para formar una dupla poderosa que acabó con las esperanzas de Caribeñas New Horizons por retener el título conquistado en la primera versión (2018).

En su maleta de números, Natalia acarrea los 33 puntos que anotó frente a Caribeñas en la vuelta regular 2019.
En esta oportunidad tanto González como Martínez jugarán roles de principalía en el equipo que dirige Wagner Pacheco y que enfrentará a Caribeñas en el choque que dejará oficialmente inaugurado el certamen de este año en las ramas masculina y femenina.

Con Caribeñas New Horizons regresa Erasma Moreno, la líder en puntos del torneo del 2019 con 307 y recordista de un juego con 38 frente a Mirador.

El partido Mirador VC frente a Caribeñas New Horizons se efectuará a las 8:00 de la noche, inmediatamente después de la ceremonia inaugural.

A primera hora, 6:00 de la tarde, chocarán en la rama masculina Bameso Bulldogs y los Guerreros de Santo Domingo.
En el certamen también participan los conjuntos femeninos de Cristo Rey V C, que cuenta con la estelar Gina Mambrú, además de las Guerreras, equipo en el que milita la veterana Dahiana Burgos. En 2019, Mambrú terminó con 165 puntos y Burgos sumó 121.

Los otros sextetos masculinos son Mauricio Báez y los Santos de San Lázaro que debutarán este sábado igual que Cristo Rey y Guerreras.

UN APUNTE

Éxito
Ángel Rivas, presidente de la Liga de Voleibol Superior (LVS), vaticina que el torneo de ambos sexos, que tendrá poco más de un mes de duración, será un éxito rotundo y se establecerá como “el deporte de la familia”, debido a que contiene mucha acción y ninguna violencia física entre los competidores.

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.