Noelia García de Pereyra, a la derecha, presidenta del Voluntariado Banreservas, entrega un donativo a las representantes de la Fundación Saint Jude, Michelle Delance y Cibeles Cheng de Besonias, quienes se hicieron acompañar de varios niños que serán beneficiados con este aporte.
El primer paso hacia el bien es no hacer el mal. La bondad del corazón y la equidad de un hombre honesto vale cien veces más que la amistad de un bellaco. Una de las ventajas de las buenas acciones es la de elevar el alma y disponerla a hacer otras mejores”.
Jean Kacques Rousseau
En un gesto humanitario que enaltece a los directivos de esa entidad, el Voluntariado Banreservas realizó ayer una carrera de atletismo en favor de niños con cáncer. Ha sido una iniciativa que ha recibido grandes elogios y que pone de manifiesto la buena voluntad de los dominicanos, cuando se rigen por instituciones que enarbolan los principios de colaboración y solidaridad al más alto nivel.
Más de 2 mil colaboradores y pensionados de la familia Banreservas se unieron en una noble causa para recorrer 5 y 10 kilómetros en el Mirador Sur. “Qué actividad más bien organizada y con fines humanitarios para niños y jóvenes enfermos”, se le escuchó decir a varias personas que presenciaron la justa.
Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas y Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas, recibieron felicitaciones y abrazos de colaboradores, pensionados e invitados especiales, que alabaron el gesto altruista, que podría inspirar a otras instituciones.
La carrera se celebró dentro de los actos conmemorativos del 80 aniversario de la fundación del Banco de Reservas.
Los niños con cáncer, bajo el cuidado de la Fundación St. Jude, que realiza una excelente labor en defensa de la niñez, recibirán la mano amiga del Voluntariado Banreservas.
Atletas
Fue muy emocionante ver a muchos dirigentes deportivos, atletas retirados y activos que participaron en la actividad y que llegaron al Mirador Sur cerca de las seis de la mañana de ayer domingo. El evento arrancó a las siete.
Noelia
“Con nuestra entusiasta participación posibilitaremos la salud a decenas de niños, niñas y jóvenes de esa entidad, y estaremos junto a ellos y sus familiares en proceso de recuperación”, manifestó Noelia.
Y agregó: “Atletas voluntarios e invitados especiales, emprenderemos juntos este recorrido, con energía y coraje, conscientes de que nuestro espíritu deportivo contribuye a una causa digna y noble, en beneficio de nuestro país”.
2018
El primer maratón fue realizado por el Voluntariado Banreservas en el 2018, con la modalidad de cinco kilómetros a favor de la Fundación »Yo También Puedo», quienes trabajan con niños y jóvenes con discapacidad.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.