Baloncesto

Warriors: Sus mayores peligros para repetir el título

Warriors: Sus mayores peligros para repetir el título

Hace poco más de cuatro semanas, los Warriors derrotaron a los Boston Celtics y lograron su séptimo título de la NBA en la historia de la franquicia y el cuarto en los últimos ocho años.

¿Pueden hacerlo otra vez?
Desde el cambio de siglo, tres equipos se han coronado campeones en temporadas consecutivas. Los Lakers de Los Ángeles lo hicieron dos veces con un triple de 2000-02 y nuevamente en 2009-10. LeBron James y Miami Heat ganaron títulos consecutivos en 2012-13, y los Warriors son el último equipo en lograr la hazaña en las temporadas 2017-18 en Oracle Arena.

De cara a la próxima temporada, ¿quién se interpondrá en el camino de Steph Curry y compañía para volver a unirse a esa lista? Enumeramos las 10 mayores amenazas principales:

  1. Kevin Durant
    La mayor amenaza para la repetición del campeonato de los Warriors es un viejo amigo. Durant solicitó un canje a los Brooklyn Nets solo unas horas antes de que abriera la agencia libre, y el Twitter de la NBA no ha sido el mismo desde entonces.

Inicialmente, Durant nombró a los Suns y al Heat como sus dos lugares favoritos para aterrizar. Si aterrizara en Phoenix o Miami, esos equipos probablemente se convertirían en favoritos para el campeonato de inmediato. Incluso si Durant fuera cambiado al humilde Orlando Magic, ese equipo debería ser tomado en serio.

Si Durant se queda con los Nets y le da otra oportunidad a su sociedad con Kyrie Irving, no es difícil imaginar que ese equipo finalmente esté a la altura de las expectativas y represente al Este.

O, si el”ruidos” escuchados en toda la ligason ciertas y Durant quiere volver a los Warriors y la oficina central siente lo mismo, puede eliminar esta lista y marcar a Golden State como campeones consecutivos con un marcador permanente.

2. Celtas
Después de hacer su primera aparición en las Finales desde 2010 y llevar a los Warriors a seis juegos, los Celtics mejoraron esta temporada baja.

Boston firmó a Danilo Gallinari por dos años y completó un canje con los Pacers por el guardia Malcolm Brogdon, agregando dos jugadores duros y veteranos que encajarán perfectamente con Jayson Tatum y Jaylen Brown. Esa defensa va a ser dura, y sería sorprendente ver a Tatum jugar tan mal de nuevo en otra final como lo hizo contra Golden State.

Boston claramente mejoró esta temporada baja. Y los Warriors, después de perder a los jugadores clave Gary Payton II y Otto Porter Jr. en la agencia libre, quizás no puedan decir lo mismo.

3. Los Bucks
Giannis Antetokounmpo.
Podría haber detenido la explicación allí, pero de verdad: los Bucks estaban a una victoria de llegar a la final de la Conferencia Este sin su segundo mejor jugador, Khris Middleton. Antetokounmpo casi lo hizo él mismo y estaba claramente exhausto al final de esa serie de semifinales contra los Boston Celtics.

Darle al dos veces MVP unas semanas más de descanso este verano no perjudicó las posibilidades de los Bucks de cara a la próxima temporada.

4. Clippers
El regreso de Kawhi Leonard impulsa a los Clippers en esta lista y crea otro gigante en el Oeste.

Leonard se perdió la temporada pasada mientras se recuperaba de un ligamento cruzado anterior desgarrado. En su segunda temporada con los Clippers, el cinco veces alero All-NBA ayudó a poner a la franquicia en posición de avanzar a las finales de conferencia por primera vez antes de sufrir un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Recuerde, fue hace solo tres años cuando Leonard promedió 28.5 puntos por juego y derrotó a los Warriors en las Finales de la NBA de 2019 como miembro de los Toronto Raptors.

Habiendo jugado solo 40 juegos en las últimas tres temporadas, John Wall es un misterio en un contrato de dos años por un valor de $ 13.2 millones. Pero si él contribuye y facilita la vida de Leonard y Paul George, Los Ángeles podría tener algo cocinando.

5. Los Suns
En la voz más Brian Windhorst posible, “¿Qué está pasando en Phoenix?”

Los Suns no querían ofrecerle a Deandre Ayton la extensión máxima de novato esta temporada baja, por lo que lo dejaron salir al mercado como agente libre restringido. El jueves, elIndiana Pacersle ofreció a Ayton un contrato de cuatro años por valor de $ 133 millones, que los Suns igualaron rápidamente.

Entonces, en lugar de darle a Ayton un quinto año, ¿Phoenix le está pagando más de $33 millones por temporada?
De todos modos, Chris Paul, Devin Bookery la compañía buscarán recuperarse de ser eliminados en la segunda ronda alMavericks de Dallasúltima postemporada.

6. Los Grizzlies
A estas alturas del verano del año pasado, no tenía a Memphis en mi lista como rival potencial de los Warriors. Pero ese ha sido el caso desde que los dos equipos se enfrentaron en una serie de seis juegos llena de especias en las semifinales de la conferencia.

Memphis cree que vive “sin alquiler” en la cabeza de los veteranos Warriors. Superestrella firmanteja moranta una extensión máxima de novato de cinco años por valor de $ 193 millones debería darles a los Grizzlies algo de propiedad en los playoffs durante los próximos años, como mínimo.

7. 76ers
Joel Embiid, Tobias Harris y Tyrese Maxey es un top cuatro bastante impresionante. Añadir tapón veterano PJ Tucker, Quién fue eliminado del Miami Heat en la agencia libre, y los Sixers son uno de los favoritos para salir de la Conferencia Este.

8. Nuggets
El MVP consecutivo Nikola Jokic es un problema. Denver no ha aparecido en los titulares este verano como otros equipos en el Oeste, pero los Nuggets mejoraron su defensa adquiriendo a Kentavious Caldwell-Pope. También tuvieron una fantástica contratación bajo el radar al alejar a Bruce Brown de los Brooklyn Nets en la agencia libre.

Si Jamal Murray puede volver a estar en forma después de perderse la totalidad de la temporada pasada mientras se recupera de un ligamento cruzado anterior desgarrado, los Nuggets deberían estar en la mezcla.

9. Timberwolves
Irrelevante desde los días de Kevin Garnett, los Wolves hicieron algo de ruido la postemporada pasada al llevar a los Memphis Grizzlies a seis juegos en una primera ronda competitiva.

Minnesota ha sido la comidilla de la temporada baja después de intercambiar un puñado de jugadores de rol, cuatro selecciones de primera ronda y 9,999 de los 10,000 lagos del estado al Utah Jazz por el centro Rudy Gobert para emparejarse con Karl-Anthony Towns en el frente.

El canje por Gobert confundió a los expertos de la liga, ya que los Wolves están optando por ir a lo grande mientras que el resto de la NBA se vuelve pequeño y rápido. Pero, ¿y si… tienen razón?

10. Lakers
Sé que sé. Son los Lakers. Favoritos al título de cara a la temporada pasada, la incorporación de Russell Westbrook al dúo estelar de James y Anthony Davis cayó de bruces. En una era en la que dos tercios de la liga llegan al menos al torneo de entrada, los Lakers no pudieron lograr ni eso, terminando con un decepcionante 33-49 y en el puesto 11 en la Conferencia Oeste.

Pero cualquier equipo con James, que está entrando en su temporada número 20, es una amenaza. Y ya sea que le creas o no, el nuevo entrenador Darvin Ham insiste en que encontrará la mejor manera de usar a Westbrook y redefinir su juego a los 33 años.

Adquirir a Kyrie Irving en un intercambio con los Brooklyn Nets, que todos los fanáticos de los Lakers en Twitter creen que sucederá, tampoco estaría de más.

Por: Tom Dierberger
NBC Sports Bayarea

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación