Béisbol Deportes

Wilmer Difó aprovecha oportunidad de juego

Wilmer Difó aprovecha oportunidad de juego

Wilmer Difó

CHICAGO – La alineación de los Piratas en la final del domingo contra los Cachorros fue muy diferente a las que se han elaborado en lo que va de la temporada, debido en gran parte a una serie de lesiones y cambios en el roster anunciados antes del juego. 

Pero cualquiera que sea la configuración, funcionó. 

La ofensiva de los Piratas se recuperó para cuatro carreras en la primera entrada, lo que marcó la pauta para una victoria por 6-5 en Wrigley Field.  

Pittsburgh golpeó rápidamente, llenando las bases en la primera entrada con sencillos seguidos de Adam Frazier y Kevin Newman más una base por bolas de Ka’ai Tom. El abridor de los Cachorros, Kyle Hendricks, consiguió dos outs rápidos, pero Wilmer Difó registró dos de sus tres carreras impulsadas en el día con un sencillo. 

Difó, quien recogió tres hits, triplicó para impulsar una carrera en el tercero. La opción primaria de los Piratas como emergente recibió dos oportunidades en el jardín central con Bryan Reynolds fuera de acción, y dependiendo de la duración de la ausencia, la opción de utilidad y reserva de banca de muchos años podría tener un tiempo de juego consistente. 

Una cosa hace a un gran bateador emergente: sereno y oportuno. Difó no ha demostrado eso en todas las salidas que ha hecho, pero estuvo ahí el domingo. 

“A veces, cuando eres un tipo desde la banca y comienzas, intentas hacer demasiado”, dijo el manager Derek Shelton, “y hoy, no creo que haya hecho eso. Creo que realmente se mantuvo dentro de su plan, como si fuera un bateador emergente, y cosechamos los beneficios de eso”. 

Difó fue empujado por un error de fildeo que le permitió a Todd Frazier llegar a la base. Aunque Kyle Crick y Richard Rodríguez mostraron sus primeros signos de problemas esta temporada, permitiendo tres carreras combinadas en la novena entrada, la ofensiva temprana fue suficiente para enviar a los Piratas a una victoria muy necesaria antes de una estadía en casa de siete juegos.