Actualidad

Ya está en las calles batallón policía militar para prevenir violencia

Ya está en las calles batallón policía militar para prevenir violencia

El Gobierno a través del Ejército de República Dominicana inició ayer sus operaciones en apoyo a los dispositivos de patrullaje disuasivos y de prevención que se llevan a cabo en diferentes zonas de la geografía nacional.

El lanzamiento se produjo anoche durante un acto en el destacamento Policial C-2 del Ensanche María Auxiliadora, Distrito Nacional.

El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, en su función de Comandante del Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, destacó que con este relanzamiento se está introduciendo un nuevo enfoque operacional en apoyo a la Policía Nacional.

Los militares tienen como objetivo atacar los frentes que afectan a los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Ya está en las calles batallón policía militar para prevenir violencia

También te podría interesar: Ejército crea batallón para fortalecer seguridad

Este despliegue forma parte de las operaciones conjuntas que se estarán llevando a cabo en las Direcciones Regionales Santo Domingo Oriental, Norte, Oeste y en la ciudad de Santiago por parte de las Fuerzas Armadas, en apoyo a las operaciones de la Policía Nacional, a través del Comando Conjunto Unificado de las FF.AA., que en estos momentos se encuentra bajo la responsabilidad del Ejército para fortalecer aún más el combate a la delincuencia común, el crimen organizado, contribuir a la seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público.

Cabe destacar que, en esta fase inicia sus operaciones el primer Batallón de Policía Militar del ERD., unidad que fue creada hace un año, donde varios oficiales y alistados recibieron capacitaciones en las escuelas de Policía Militar de los Ejércitos de las hermanas República de Colombia y Guatemala.

El Comandante General del Ejército aprovechó para felicitar a los militares y policías por el encomiable servicio que realizan en las labores de patrullaje para garantizar la paz y tranquilidad de los dominicanos, al tiempo que los exhortó a seguir adelante en la lucha titánica, cíclica y continua para hacer cumplir la ley con prudencia pero con firmeza y sin vacilaciones.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos