Actualidad Gobierno

“Ha sido un deber cumplido”: Milagros De Camps  renuncia a sus funciones en Medio Ambiente

“Ha sido un deber cumplido”: Milagros De Camps  renuncia a sus funciones en Medio Ambiente

Santo Domingo.- En la víspera de la segunda toma de posesión del presidente Luis Abinader, Milagros De Camps Germán anunció su renuncia como viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad en el Ministerio de Medio Ambiente.

La hija de la comunicadora y actual ministra de Cultura, Milagros Germán, y el fenecido político Hatuey de Camps, se despidió en una carta pública compartida en sus redes sociales, donde manifestó la satisfacción del deber cumplido durante los últimos cuatro años, desde que fue designada por el jefe de Estado.

“Ha sido un deber cumplido”: Milagros De Camps  renuncia a sus funciones en Medio Ambiente

Me despido del rol de viceministra con la satisfacción de haber puesto mis conocimientos y mi corazón en esta misión, con la confianza de que nuestro país seguirá avanzando por el camino de la sostenibilidad y la justicia climática y, de mi parte, el intacto compromiso de continuar contribuyendo al bienestar de nuestra nación”, expresó De Camps en el documento.

Aseguró que su desempeño en el servicio público estuvo regido por el ideal de que se puede fortalecer la democracia y construir un mejor país.

“Estos últimos cuatro años fueron de grandes desafíos y aprendizajes, pero, sobre todo, de un profundo compromiso con la causa de hacer de la República Dominicana un país más resiliente”, dijo.

Asimismo, resaltó los diversos logros obtenidos por el departamento a su cargo en este primer gobierno de Abinader, destacando el fortalecimiento de las capacidades nacionales en materia de cambio climático, implementación de políticas que protegen el medio ambiente, el desarrollo e implementación de estrategias  de cambio climático, así como proyectos de cooperación internacional por unos 701 millones de dólares.

Puedes leer: RD demanda en la COP28 acción frente al cambio climático

También precisó la emisión de bonos verdes  valorados en US$850 millones y sus diversas representaciones en el extranjero, donde el país desempeñó roles decisivos  y lideró poderosas coaliciones con impacto global.

De Camps también mencionó la significativa pérdida del ministro Orlando Jorge Mera y valoró la labor de su sucesor, Miguel Ceara Hatton, destacando una administración con rigor y sabiduría, asegurando que los logros alcanzados serán reconocidos tanto por el país como por la historia.

Puedes leer: Realizan entrega del Premio “El Cambio Climático no conoce Fronteras”

“Hoy contamos con un Ministerio completamente transformado en comparación con lo que recibimos, un ministerio donde nos regimos por los principios de transparencia y participación”, dijo.