Actualidad

Ya suman 9 personas muertas tras accidente en Haina

Ya suman 9 personas muertas tras accidente en Haina

Quita Sueño, Bajo de Hiana.- Tras el accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, en Quita sueño, Haina, hasta este momento, suman nueve personas muertas  y 20 heridos, debido a la coalición entre una  cargada de cemento y un autobús de pasajeros.

El trágico, en la estas personas murieron, fue provocado por un par de motoristas, delincuentes quienes intentaron asaltar el cargamento que llevaba el conductor de la patana, colocando una especie de tubo en la carretera para provocar que este se desviara,  y así, lograr su objetivo, lo que terminó con el accidente.

El hecho sucedió en el tramo de Quita Sueño, próximo a una cañada cercana al lugar, según una versión de una testigo ocular quien se encontraba en la escena justo cuando sucedió el trágico.

Leer: Al menos seis muertos y 20 heridos en choque

En tal sentido, el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, habría informado más temprano que, continúan  removiendo escombros para ver si hay más personas atrapadas.

muertea

Dentro de los heridos, hay dos niñas, quienes reciben atenciones médicas, llevada junto a los demás a distintos centros hospitalarios, incluyendo al Ney Arias, en Santo Domingo Norte; el Pablo Pina, de San Cristóbal; Marcenlino Vélez, de Herrera, y el Calventi, en Los Alcarrizos.

Mientras que, los dos fallecidos son hombres, con edades de  55 y 56 años, quienes murieron en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, mientras recibían atenciones.

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, máster en periodismo digital y de datos; articulista de opinión.