¿Qué Pasa? Sociales

Yenny Polanco asume presidencia Adompretur

Yenny Polanco asume presidencia Adompretur

Yenny Polanco.Salvador Bastita.Sarah Hernandez Yuberkys Mejia. Mirka Hernabdez. Cristian Mota.Elnacional.Foto.Henry Santiago,07-09-2021

Santo Domingo.- Capacitación, continuación del Premio Epifanio Lantigua post pandemia y posicionar el gremio como un ente periodístico en el extranjero, son los planes inmediatos de la nueva junta directiva de Adompretur, juramentada anoche durante un cóctel,  la cual estará presidida  por  la periodista y comunicadora, Yenny Polanco Lovera durante el período 2021-2023.

Previo a asumir su nueva posición Lovera destacó a este medio que las fortalezas de la última directiva han sido las capacitaciones, por eso le dará seguimiento. “Esta será  la continuación del  buen trabajo que hizo José María Reyes”, afirmó.

Luego de ser juramentada por José Tejada Gómez, presidente de la Comisión Nacional Electoral, Yenny saludó a los presentes destacando en su discurso que Adompretur comienza un nuevo ciclo en su vida institucional.

«Desde ya se pondrá en marcha un plan que mejorará los aportes de nuestros predecesores, apoyándonos en los principios que sirvieron de base a la fundación de la institución. Para los fines, esta junta directiva trabajará en armonía con los directivos que los acompañarán en sus respectivas filiales, bajo el respeto de los estatutos y reglamentos que rigen la institución», expresó Polanco Lovera.

De la misma forma, aseguró que esta gestión seguirá capacitando a los periodistas y comunicadores interesados en el fenómeno turístico, en su dimensión social, cultural, ambiental y económica.

Yenny se refirió a amplificar la visión y el compromiso de la prensa turística como sector profesional frente a los temas del turismo y el desarrollo de la nación, basado en la conciencia sobre la importancia que reviste la industria turística como sector estratégico del desarrollo económico y social del país.

La periodista reiteró que trabajarán en el fortalecimiento del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL); la Cumbre Prensa y Turismo y el Galardón Luis Augusto Caminero (LAC), que son los tres eventos más importantes que identifican a Adompretur. “También, publicaremos la próxima edición de la revista «Turismo Dominicano», anunció.

A Polanco le acompañan Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Yubelkys Mejía, directora de Eventos; Juan de Dios Valentín, director Mercadeo Institucional.

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez