Actualidad

“Yo no quité la querella, firmé el desistimiento porque el proceso me causa dolor”, dice exdemandante de Faña

“Yo no quité la querella, firmé el desistimiento porque el proceso me causa dolor”, dice exdemandante de Faña

Santo Domingo.-  La exgerente financiera del Instituto Agrario Dominicano (IAD), María Isabel Flores, quien denunció supuesta agresión sexual por parte Leonardo Faña, manifestó que firmó un desistimiento para evitar salir más dañada ya que, el proceso legal fue muy doloroso y muchos fiscales no creían en sus declaraciones.

“Yo no quité la querella, firmé el desistimiento por que el proceso me causa dolor, en una semana conté la historia más de 10 veces, y muchos de los fiscales ponían en duda mi palabra (donde solo recordar lo qué pasó provoca que me duelan hasta los huesos) el día que fui a poner la querella los fiscales estaban negados a recibirla (donde se supone que a la víctima hay que darle cierto apoyo moral) después de entregar las pruebas, firmé el desistimiento porque entendí que el proceso me iba a dañar más“, sostuvo Flores en la red social de Instagram, al responder a los cuestionamientos del periodista Damián Aquino.

Luego de la puesta en libertad del exdirector del IAD, Flores indicó que, con la firma del desistimiento no significa que esté negando sus declaraciones o admitiendo que no pasó.

“Que firme un desistimiento no quiere decir que no pasó o que estoy negando lo que declaré, quiere decir que yo, como persona civil, no quiero continuar con la demanda, pero es deber de la parte penal verificar los hechos y hacer lo que les corresponde”, precisó.

En ese sentido, también aclaró las razones por las que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no puede asegurar que mintió en sus relatos ante la justicia.

De acuerdo a la exdemandante: “La prueba no la hicieron dentro del tiempo reglamentario para que pueda salir la evidencia.

*Me hicieron la prueba de cuatro drogas específicas, que obvio salieron negativas, pero pudo haber sido otras. Además yo había dicho que no fue una droga, sino algo para dormir, por favor yo soy un ser humano que necesita paz en estos momentos”, respondió en una segunda ocasión.

Se recuerda que, el pasado miércoles, la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la medida de coerción contra Faña, otorgándole libertad con presentación periódica, una garantía de 500 mil pesos e impedimento de salida.

El Nacional