El abridor de los Astros de Houston Yusei Kikuchi se prepara para lanzar en la primera entrada del juego ante los Rays de Tampa Bay el viernes 2 de agosto del 2024. (AP Foto/Kevin M. Cox)
HOUSTON, AP.-Yusei Kikuchi se recuperó de un comienzo complicado para terminar con 11 ponches en su debut con Houston, y los Astros vencieron el viernes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.
Kikuchi, adquirido de Toronto el lunes, permitió un doble a Yandy Díaz en su segundo lanzamiento y un jonrón de dos carreras a Dylan Carlson en su sexto.
Carlson consiguió su primer jonrón en 125 turnos al bate esta temporada y su primero desde que se unió a los Rays en un intercambio desde St. Louis el martes.
Kikuchi se acomodó rápidamente después de eso, ponchando a su octavo bateador consecutivo para cerrar el quinto e igualar un récord de la franquicia de los Astros. Justin Verlander fue el último lanzador de los Astros en ponchar a ocho bateadores seguidos en 2022.
«Sé que fui parte de un gran intercambio, así que quería hacer lo mejor que pudiera hoy y tener un buen desempeño», dijo Kikuchi. «Creo que hoy tuvimos un buen comienzo y me alegro de haber ganado el partido».
Leer: Yusei Kikuchi entusiasmado por unirse a los Marineros
Kikuchi lanzó 5 2/3 entradas, en las que permitió dos carreras y tres hits, y dio tres bases por bolas. Se quedó a dos ponches de su máximo de la temporada e igualó su mínimo de la temporada de tres hits permitidos.
“Si tomamos en cuenta esos dos primeros turnos al bate del juego, él estuvo sobresaliente”, dijo el mánager de los Astros, Joe Espada. “Su recta fue explosiva y él estuvo combinando todas sus bolas rompientes. Fue una actuación sobresaliente”.
Los Astros tomaron ventaja de 3-2 con dos outs en la séptima entrada contra Kevin Kelly (3-2).