Atletismo Deportes

Zacarías y Crismery se sobrepusieron a lesiones

Zacarías y Crismery se sobrepusieron a lesiones

Héctor Domínguez, Crismery Santana y Moreno Martínez

Zacarías Bonnat y Crismery Santana se sobrepusieron a lesiones para poder ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La revelación la hizo el profesor Héctor Domínguez, director técnico del equipo olímpico de levantamiento de pesas.
Manifestó que Zacarías tenía problemas físicos en su espalda (hernia).

Asimismo dijo que Crismery confrontó algunas lesiones antes de viajar a Japón.

Domínguez indicó que Bonatt tenía que viajar cada dos días de Jarabacoa al Distrito para ver al terapeuta Juan Carlos Barreras, quien es de su extrema confianza y recibir tratamiento adecuado para mantenerse en condiciones de entrenar y luego de competir.

Señaló que tuvieron que hacer grandes esfuerzos para trasladar a Bonnat en un taxi, pues no podía venir en autobús por sus dolores en la espalda.

Refirió que la Federación de Pesas costeó todo el proceso para que Bonnat pudiera cumplir con el terapeuta. “ La última semana realizamos los entrenamientos en la capital”. aseveró.

Indicó que Santana también trabajó duro para poder recuperarse de algunas lesiones.

Domínguez dijo que se sentía orgulloso por el valor, la entrega y el deseo que mostraron Bonnat y Santana para que el pueblo dominicano pudiera tener la satisfacción de verlos subir con sus medallas, a sabiendas de que vencieron los obstáculos de las lesiones y la misma pandemia del coronavirus, que puso muchas dificultades en el camino.

“No puedo describir todavía todo lo que pensé cuando esos dos grandes atletas ganaron sus medallas. “Ha sido algo grandioso”, dijo el profesor Héctor Domínguez.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.