Actualidad Gobierno

15 provincias bajo alerta por presencia de vaguada, según Onamet

15 provincias bajo alerta por presencia de vaguada, según Onamet

Onamet

Santo Domingo.- Unas 15 provincias se mantienen bajo alerta meteorológica debido a las lluvias que se han registrado en algunas zonas del país y a las que se esperan, al menos hasta el miércoles, por la presencia de una vaguada que se dirige hacia la parte oriental de la isla, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Entre las provincias en alerta figuran Montecristi, Dajabón, Santiago de los Caballeros, La Vega, Santiago Rodríguez, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan, Valverde, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y la Altagracia.

Puedes leer: Aguaceros continuarán hasta el martes, según Onamet

«Esta vaguada tendrá mayor incidencia en las regiones sureste, el Valle del Cibao, la costa norte y, ya para el miércoles, sobre las provincias ubicadas en el este del país». ´pronosticó Meteorología este martes.

Mientras, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que vigila varias zonas de aguaceros, una localizada al noreste de las Islas Bermudas, y otra en las costas de Venezuela.

Ambos fenómenos no ofrecen peligro para República Dominicana debido a su lejanía, de acuerdo al informe de los dos organismos meteorológicos.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez