Santo Domingo.- Residentes de varias comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua) realizaron una marcha para exigir el arreglo de la carretera que las comunica con la ciudad de Nagua, en el nordeste del país.
La actividad fue organizada por el Comité Proconstrucción de dicha vía, y participaron residentes en las comunidades Arroyo al Medio, Los Cerros, El Sauco, Caño Teloso, Los Cachimbos, Las Colmenas y El Guayabo.

Los lugareños marcharon hacia la Gobernación provincial, donde solicitaron, de manera formal, la construcción de calles de esas comunidades.
«Estas vías se encuentran totalmente destruidas, por el estado de abandono de parte de las autoridades. No descansaremos hasta que solucionen el problema que afecta a cientos de familias». dijo uno de los participantes.
En ese sentido, señalaron que esas localidades tienen más de 50 años esperando la ejecución de la referida obra, al precisar que «ningún gobierno ha asumido la responsabilidad de la misma».

En la caminata participaron el sacerdote Federico de Jesús Canario y los merengueros Yovanny Polanco y María Díaz.
Entre las organizaciones que marcharon figuran las iglesias Católica y Evangélica, Sindicato de Choferes de Nagua al Guayabo, Grupo Telocenses Unidos, la Junta de Vecinos Juan Ramón Polanco y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Además, participaron estudiantes, gremios profesionales, profesores, ganaderos, más productores de coco, cacao y arroz.