Actualidad

15 provincias siguen en alerta, 7 de ellas en aviso, por lluvias

15 provincias siguen en alerta, 7 de ellas en aviso, por lluvias

Lluvias

Santo Domingo.- Siete provincias están colocadas en «aviso meteorológico» y otras ocho en alerta simple, debido a la persistencia de las lluvias provocadas por una onda tropical y una vaguada, según informó, la tarde del lunes, la Oficina Nacional de Meteor4ología (Onamet).

Las provincias para las cual rige un «aviso meteorológico» (paso inminente de un fenómeno) son Juan Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel y La Vega.

En esas provincias será bastante elevado el nivel de lluvias, por lo que allí podrían registrarse inundaciones urbanas y desbordamiento de ríos y arroyos, de acuerdo al informe.

Mientras, se mantiene un alerta para las provincias Espaillat, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal y Puerto Plata, en cuyas demarcaciones, el nivel de lluvia será menor.

También te puede interesar: Las lluvias disminuyen desde esta tarde

En ese mismo orden, Onamet y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) vigilan un disturbio localizado al sureste del Archipiélago de Cabo Verde, en las costas africanas, el cual presenta 20% de probabilidad de convertirse en depresión tropical en los próximos días.

Dicho sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de 15 millas por hora (26 kilómetros), y se espera que esta semana evolucione y se convierta en una depresión tropical.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez