Actualidad Gobierno

Las lluvias disminuyen desde esta tarde

Las lluvias disminuyen desde esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que al final de la tarde de este lunes las  lluvias comenzarán a disminuir en  gran  parte del territorio nacional, debido  a la incidencia  en el área de pronóstico de una masa de aire con escasos contenidos de humedad,.

Asimismo, ese organismo  informó que comenzó a darle seguimiento a un  área amplia de aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas sobre el lejano Atlántico tropical al sur de las islas de Cabo Verde, en la costa de África.

Asimismo, la Onamet  comunicó que en las primeras horas de la  tarde de hoy ocurrirán lluvias en el valle del Cibao, la Línea Noroeste, la Cordillera Central, el Suroeste, la  zona fronteriza.

Te puede interesar leer: Aumentan a doce las provincias en alerta por lluvias

No obstante, indicó que al   atardecer en las regiones este, noreste y sureste habrá una mejoría paulatina, en las condiciones del tiempo, debido a una masa de aire seco con partículas de polvo sahariano que llegaran al territorio nacional  arrastradas por el viento del  Sureste.  En Santo Domingo habrá  aguaceros, pero al final de la tarde las condiciones de lluvias desaparecen, según  el predictor Julio Ordoñez.

Pilar Moreno

Pilar Moreno