La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que al final de la tarde de este lunes las lluvias comenzarán a disminuir en gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia en el área de pronóstico de una masa de aire con escasos contenidos de humedad,.
Asimismo, ese organismo informó que comenzó a darle seguimiento a un área amplia de aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas sobre el lejano Atlántico tropical al sur de las islas de Cabo Verde, en la costa de África.
Asimismo, la Onamet comunicó que en las primeras horas de la tarde de hoy ocurrirán lluvias en el valle del Cibao, la Línea Noroeste, la Cordillera Central, el Suroeste, la zona fronteriza.
Te puede interesar leer: Aumentan a doce las provincias en alerta por lluvias
No obstante, indicó que al atardecer en las regiones este, noreste y sureste habrá una mejoría paulatina, en las condiciones del tiempo, debido a una masa de aire seco con partículas de polvo sahariano que llegaran al territorio nacional arrastradas por el viento del Sureste. En Santo Domingo habrá aguaceros, pero al final de la tarde las condiciones de lluvias desaparecen, según el predictor Julio Ordoñez.