Pedernales. – Gebal Matos, un cirujano plástico de Pedernales que a la edad de 8 años fue el primer dominicano operado a corazón abierto por la Fundación Corazones Unidos, devuelve con creces el favor en un operativo médico que involucró a más de dos mil niños.
El especialista creó la Fundación Caritas Unidas, se hizo médico y luego especializado fuera del país como cirujano plástico, albergó la idea de devolver el favor, asegurando que su meta es recorrer el país.
Matos nació el 31 de mayo de 1985, 8 años después Adalgisa Matos, su madre, descubre medicamente su deficiencia patológica y decide llevarlo a Corazones Unidos donde le salvan la vida a corazón abierto.
Lee también: Inicia programa modernización de Pedernales
Según el galeno, su legado era hacerse médico desde ese momento, no solo lo logra, sino que creó la Fundación Caritas Unidas, la cual con firmeza asegura muchas vidas salvará con el favor de Dios.
Durante el operativo el médico ofreció servicios en odontología, pediátrica general, medicina general, entre otras especialidades, además donó todos los medicamentos recetados.
Entre otras actividades, animó a cientos de niños que no demandaron de los servicios médicos, con la participación de payasos, musicalización, entrega de golosinas, entre otros beneficios.
Madre reconoce valor de su hijo
La exalcaldesa de Pedernales, Adalgisa Matos, reconoce que su hijo es un ser humano con principios y valores incalculables, al ver cumplir su sueño, de hacerse médico para emular en su accionar en beneficio de los que menos pueden.
Recordó ese día del año 1993 cuando su hijo fue agraciado con la oferta de operación a corazón abierto en los Estados Unidos, favor que asegura le devolvió la vida a su vástago.
Dijo sentirse orgullosa de esa labor en favor de los que menos tienen, al reconocer que su pueblo natal carece de todo tipo de servicios.