¿Qué Pasa? Sociales

50 años de Escuelas Radiofónicas

50 años de Escuelas Radiofónicas

La eucaristía fue presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.

La Vega.- Las Escuelas Radiofónicas Radio Santa María (ERSA) celebraron el 50 años de fundada con logros importantes en este visionario programa de educación a distancia.

La celebración se llevó a cabo con una eucaristía presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega en la capilla Jesús Maestro de la Universidad Católica de La Vega (Ucateci).

En su homilía destacó los logros alcanzados por la institución así como el dinamismo y los cambios que han desarrollado en estas cinco décadas, para apoyar a jóvenes y adultos de unas 22 provincias del país, actualmente con cifras de más de un millón de personas, que han participado en alguno de sus programas educativos.

 Al final de la celebración religiosa fueron realizados varios reconocimientos a colaboradores que durante años han hecho posible el inicio y la continuidad educativa de miles de dominicanos entre los que se destacan el Banco Popular y sor Paulina Estrella una de las primeras personas en apoyar y motivar esta iniciativa educativa.

Su reconocimiento fue recibido por sus sobrinos Margarita Estrella y Eduardo Estrella  senador por Santiago y presidente del Senado de la República. De igual forma a la empleada Argentina Hernández, al emprendedor y empresario vegano Héctor Antonio González y de manera póstuma a la formadora María Teresa Estrella.

Susana Veras

Susana Veras