Actualidad

71 jóvenes ingresan academia cadetes FARD a luchar por el rango teniente

71 jóvenes ingresan academia cadetes FARD a luchar por el rango teniente

71 jóvenes ingresan academia cadetes FARD a luchar por el rango teniente

Santo Domingo.- Un total de 71 jóvenes aspirantes cadetes fueron recibido este viernes en la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Félix Miranda, quienes aspiran alcanzar durante cuatro años al grado de teniente de las Fuerzas Armadas.

Los aspirantes entre los que se encuentran 15 mujeres y 56 hombres entre ellos representantes de las repúblicas de Panamá y Honduras, ingresaron a la  Academia Aérea en las primeras horas de la mañana acompañados de sus padres, con sus propiedades asignadas por la selección de admisión y registro y donde aspiran permanecer hasta el año 2026.

El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Carlos Febrillet, acompañado de su esposa Mencía Ortiz de Febrillet, encabezaron el acto de recibimiento de 71 nuevos aspirantes a cadetes, a quienes exhortó muchas suertes y respeto a sus superiores.

En la ceremonia celebrada en el Patio de Armas un padre representante de todos los aspirantes a cadetes pronunció el discurso de entrega formal de estos hijos.

“Señor, les entregamos nuestros hijos a la Academia Aérea, los cuales ingresaran como aspirantes a cadetes con la esperanza de que los mismos se formen en esta Casa de Altos estudios mlitares, para que en el mañana sean hombres y mujeres de bien”.

Una vez terminó el acto las autoridades de la academia  procedieron a suministrarles sus pertrechos militares, habitaciones y uniformes, los cuales utilizarán durante los cuatro años de carrera académica.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos