SAN CRISTOBAL.- La Comisión de la Verdad , integrada por organizaciones sociales, y familiares de las víctimas de la explosión del 14 de agosto pasado, denunciaron que a cuatro de meses de ocurrida la tragedia se desconoce con certeza las causas del hecho que provocó la muerte de 42 personas y la desaparición de otras doce.
Manuel Nina, uno de los voceros de la entidad, acusó a las autoridades de supuestamente estar jugando al olvido y al cansancio para que el caso quede impune.
«La Comisión de la Verdad responsabiliza al gobierno y a las autoridades del Ministerio Público del rumbo que ha tomado este caso, dejándolo en el limbo, sin dar respuesta convincente a la ciudadanía y a los afectados de las causas reales que provocaron dicha explosión», declaró el dirigente comunitario.
Añadió que » la gente al parecer ignora los sufrimientos de tantas familias, donde además de 42 víctimas , hay tres cadáveres que no han sido identificados y 12 personas siguen desaparecidas, sin que las autoridades digan nada al respecto».
Te puede interesar leer: Piden esclarecer la explosión en San Cristóbal
Nina emplazó a las autoridades para que en el menor tiempo posible, realicen una investigación forense seria y científica del fatídico evento que enlutó a San Cristóbal.