Actualidad Judicial

A juicio de fondo policías por muerte pareja cristiana

A juicio de fondo policías por muerte pareja cristiana

Envían a juicio de fondo policías que mataron pastores

El Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia envió a juicio de fondo  a nueve  miembros de la Policía acusados de la muerte a tiros de una pareja de religiosos que se desplazaba en un auto por ese municipio en marzo del pasado año.

La jueza Kenty Nuesí, al acoger el pedimento del  Ministerio Público,  dictó apertura a juicio contra César Maríñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Martes, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

 El grupo cumple prisión preventiva en diferentes recintos  penitenciarios por su vinculación con la muerte a balazos de los esposos Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.

También, se les atribuye incurrir en intento de asesinato contra los acompañantes de la pareja, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez.

Te puede interesar leer: El miércoles sigue juicio policías mataron pareja cristiana

El MP estuvo representado por  los fiscales  Dalma Díaz, Nancy Ovalle y Eleuterio Reyes Navarro, quienes solicitaron apertura a juicio contra los policías.

  El expediente señala que el hecho se produjo el 30 de marzo de 2021, alrededor de las 10:50 p. m.,, cuando las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo  Kia, modelo K5,  blanco, por la autopista Duarte,  Kilómetro 45, luego de haber participado en un acto religioso en el paraje Los Ganchos, de Villa Altagracia.

 Detalla que los esposos Díaz Ferrer y Muñoz Marte murieron por múltiples heridas, mientras Ramírez Lamais resultó herido y Carlos Pérez Báez salió ileso.

 Específica que la citada noche, el acusado Maríñez Lora, luego de escuchar a través de la radio    que los ocupantes de un carro blanco,  Hyundai, habían cometido varios atracos en  Bonao y que se desplazaban en dirección a Santo Domingo, se dirigió al kilómetro 45, junto a los acusados Reyes Navarro, De los Santos, Rosario Melo y Rincón Martes. Minutos después llegaron al lugar dos unidades motorizadas compuestas por Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete