Actualidad Judicial

A prisión civil transportaba municiones para fusiles

A prisión civil transportaba municiones para fusiles

Cárcel

ELÍAS PIÑA .- Un  juez del Juzgado de la Instrucción  de este distrito judicial dictó tres meses de prisión preventiva contra un  hombre por transportar 5,700 municiones para fusiles por los alrededores del  Palacio de Justicia de este municipio.

Durante las pesquisas, el Ministerio Público determinó que Plácido Hernández  Castillo, se desplazaba en su vehículo marca Toyota, modelo Corolla S, color  blanco, del año 2013, en compañía de otras personas.

Otros que se desplazaban a bordo de una motocicleta, al notar la presencia del  Ministerio Público y  la Policía Nacional, huyeron y dejando  abandonado el  cargamento de municiones y una motocicleta.

El cargamento contenía municiones calibre 7.62 x 39 milímetros. Mercedes  Lebrón y Luisa de la Rosa, fiscales que conocieron la medida de coerción,  explicaron que el caso ha recibido la calificación jurídica de violación a los  artículos 265, 266, del Código Penal y los artículos 66, 67, 68 y 70 de la Ley  631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales  Relacionados.

El juez César Augusto Quezada dispuso que la prisión preventiva sea cumplida  en el Centro de Corrección y Rehabilitación Elías Piña.

Mientras, las autoridades continúan la investigación para dar con el paradero  de los demás responsables del trasiego y proceder con las acciones judiciales  pertinentes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos