Actualidad

A prisión dos hombres acusado de atracar en Santo Domingo Este

A prisión dos hombres acusado de atracar en Santo Domingo Este

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados de atracar a mano armada y agredir físicamente a dos adultos mayores.

Los imputados Samuel Adames Figueroa y Johan Crispín se hacían pasar por chofer y pasajero del transporte público para cometer sus fechorías y deberán  cumplirán la medida de coerción en la penitenciaría Nacional de La Victoria, según el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

  El órgano persecutor presentó elementos de pruebas que sustentan la responsabilidad penal de los imputados, en torno a la violación del numeral 7 del artículo 226 del Código Penal.

Según el expediente, instrumentado por el Ministerio Público el 26 de abril de este año, dos señoras, de 69 y 72 años, abordaron un carro del transporte público, marca Honda, color verde botella, placa A424425, en la avenida Charles de Gaulle, del sector Villa Carmen.

Mientras el conductor se desplazaba por el sector, el acompañante se pasó a la parte de atrás amenazándolas con un puñal y, sin mediar palabras, las agredió físicamente y las despojó de una cartera, cinco mil pesos, un celular Samsung, las cédulas y tarjetas del seguro médico, para luego abandonarlas en unos matorrales.

De la misma forma, otra mujer de 40 años denunció que el 16 de abril abordó el citado vehículo en la marginal de Las Américas y los  atacantes le sustrajeron 3,500 pesos y 1,310 dólares, un celular Iphone con su cargador, entre otras pertenencias, y a seguidas la dejaron abandonada debajo del puente de Los Tres Ojos.

La investigación añade que el 11 de marzo los hombres habían atracado a otra mujer, de 47 años, y que en aquella ocasión se produjo un forcejeo, que pudo ser percibido por una patrulla de la Policía Nacional, cuyos integrantes realizaron tres disparos. La víctima aprovechó para lanzarse del auto, pero los hombres lograron escapar.

Mediante una labor de inteligencia asistida por varios organismos de seguridad del Estado, el Ministerio Público logró detener a los agresores, a cada uno de los cuales les ocupó un cuchillo tipo puñal.

El Nacional