Actualidad

Abel dice dignidad municipal PLD no está en venta

Abel dice dignidad municipal PLD no está en venta

El aspirante destacó la firmeza que han mantenido los presentes al rechazar presiones y chantajes

Santo Domingo.- El alcalde de Santiago, y  aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, dijo que la dignidad de  la municipalidad de esa organización política,  no está a la de venta.

Martínez, se refirió en esos términos, al participar en un encuentro con dirigentes municipales del (PLD), quienes respaldan el proyecto político del actual alcalde de Santiago.

El alcalde, solicitó a sus compañeros a unir esfuerzos y acciones  a favor municipalidad, así como de las distintas provincias distritos municipales para  desarrollar las comunidades.

Asimismo, Ramón Santos, miembro del Comité Central, presidente de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales, manifestó Abel cuanta con el apoyo de unos 100 alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

En tanto que la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVO), Brianny Arias, manifestó que el proyecto presidencial de Martínez, es la garantía de que el PLD, retorne al poder en el 2024.

Ambriorix González, regidor presidente de la Sala Capitular de Santiago, agrego que Abel  la gestión de Martínez en la Alcaldía de Santiago, es sinónimo de confianza para  la municipalidad.

Igualmente Claudia Mercedes, expresidenta nacional de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODERE) aseguró que una gestión de Abel, la municipalidad podrá desarrollar políticas públicas acorde con los munícipes.

podría interesarte: PLD acusa al Gobierno de aumentar costo de vida

“Abel Martínez ha sabido colocar a Santiago en una posición de desarrollo posible y sostenible y hoy le digo que cualquier candidato que tenga este ejército, puede decir que ya ganó”, sostuvo.

El aspirante destacó la firmeza que han mantenido los presentes al rechazar presiones y chantajes para abandonar las filas del partido, “que sepan que en el PLD y en esta municipalidad estamos llenos de dignidad a los que pretenden implantar un mercado de compra de dirigentes”.

Estuvieron presentes los miembros del Comité Político Rafael Hidalgo, quien participó en la coordinación, Johnny Pujols y Rubén Darío Cruz, así como los miembros del Comité Central, Nelson Guillén, exalcalde y exdiputado de San Cristóbal, Walter Musa, exalcalde de Puerto Plata, entre otros.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos