Actualidad Política

Abel virtual ganador, Margarita lo felicita y Brito reconoce triunfo de Martínez

Abel virtual ganador, Margarita lo felicita y Brito reconoce triunfo de Martínez

SANTO DOMINGO.- Abel Martínez es el virtual ganador de la consulta interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrada este domingo, al obtener más del 60.68 por ciento de los votos válidos emitidos, según el boletín número 5 de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales (CONAP)

Mientras, la exvicepresidenta Margarita Cedeño felicitó Abel Martínez por su triunfo y agradeció a los compañeros que le ofrecieron su apoyo en esta consulta interna.

Comunicado de Margarita Cedeño felicitando a su compañero Abel Martínez por su triunfo en la consulta interna del PLD
Comunicado de Margarita Cedeño felicitando a su compañero Abel Martínez por su triunfo en la consulta interna del PLD

En un comunicado de prensa, Cedeño señala que «es una defensora de la democracia, por eso trabajé para fortalecer a mi Partido de la Liberación Dominicana y así aportar al futuro del país. Participé en este proceso en buena lid y dispuesta a acatar sus resultados».

«Por eso felicito al compañero Abel Martínez que ha sido favorecido con los votos en esta jornada», dijo.

En tanto, Francisco Domínguez Brito, quien alcanzó el segundo lugar, superando significativamente a la exvicepresidenta Cedeño, quien era dada por las encuestas como la aspirante que disputaría la candidatura al alcalde de Santiago, Abel Martínez, también reconoció el triunfo del expresidente de la Cámara de Diputado.

«Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todo el equipo de mujeres y hombres que me acompañó en este arduo proceso de consulta. No pudimos lograr nuestro objetivo, en este momento, un proyecto moral y ético para mejorar la vida de la gente continuará desde el PLD«, dijo

Te puede interesar leer: Abel amplía ventaja en segundo boletín, obtiene 59.71% de los votos

«Quiero reconocer el resultado de la consulta ciudadana realizado por nuestro @PLDenlinea. Siempre actuaré con apego a los compromisos asumidos por nuestro proyecto: “Servir al partido, para servir al pueblo”, agregó

Según el boletín número 5 y tras haberse computado más del 72.88 por ciento de las mesas electorales, Abel Martínez obtuvo un 60.68 por ciento, por lo que se convierte en el virtual ganador de las consulta interna del PLD.

El exsenador Domínguez Brito obtuvo el 20.73 por ciento de los votos, según el boletín número 5 dado a conocer por la CONAP. Mientras Margarita Cedeño alcanzó un 16.31 por ciento.

Maritza Hernández alcanzo un 1.07 por ciento, y Karen Ricardo un 0.76 por ciento. El profesor Luis de León, quien había declinado sus aspirantes para apoyar a Margarita Cedeño obtuvo un 0.44 por ciento.

En el boletín número cinco se habían computado más del 72.88 de las mesas electores y solamente restaban el 27.12 por ciento.

Pasadas las 8:30 de la noche, el virtual candidato presidencial del PLD, Abel Martínez se presentó en la Casa Nacional, donde fue recibido en medio de una algarabía por decenas de peledeístas que se encontraban allí.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos