¿Qué Pasa?

Abinader asiste acto libro de Morrison

Abinader asiste acto libro de Morrison

Santo Domingo.-Durante un emotivo acto, al que asistió el presidente Luis Abinader, el ingeniero Nelson Alejandro Morrison Ramírez puso este sábado en circulación su obra “Construyendo futuro, una vida en la ingeniería estructural”.

Se trata de una obra autobiográfica de 398 páginas, en la que el autor narra su trayectoria profesional, sus vivencias familiares, sus obstáculos, sus triunfos y la certeza de las decisiones que le llevaron al éxito.

Está dedicada a sus padres Cristobalina Ramírez y Mateo Morrison, a su esposa Rocío Orozco, a su abuela Extraña Féliz y a sus hijos.

El acto, al que también asistieron funcionarios del Gobierno, profesionales de la ingeniería, académicos, políticos y miembros de la familia Morrison, tuvo lugar en la Biblioteca Nacional.

El presidente Abinader, quien recibió el primer ejemplar del texto, agradeció la distinción de Mórrison Ramírez al invitarlo al acto.

Definió al autor como un amigo de muchos años y “una persona de grandes valores y conocimiento”.
Conteniendo las lágrimas de emoción, Mórrizon Ramírez saludó la actividad diciendo que “esta será una tarde inolvidable, majestuosa y excepcional”, al tiempo que agradeció la presencia en el acto de sus profesores, su familia y los amigos que estuvieron presentes en su caminar hacia el éxito, con especial mención al presidente Abinader.

Bendición de Dios

La actividad inició con la invocación a Dios, a cargo del pastor Carlos Cruz.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el profesor Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional y amigo de la familia, dijo que la obra es un testimonio de superación profesional y de vida.

El periodista Heriberto Morrison, tío del autor, se refirió al libro como un modelo para adultos y jóvenes que quieran superar obstáculos en la vida y alcanzar grandes metas.

Dijo que es una obra rica en contenido conceptual y limpia prosa.
También, se refirieron a la calidad del texto y los valores académicos, profesionales y morales del autor los ingenieros Hilton Lee Astwood y Francisco Méndez.

A través de grabaciones en pantalla gigante, Morrison Ramírez recibió las salutaciones y felicitaciones del arquitecto Pedro Borrel; los doctores Leonardo Cano, de Combia y Oscar Ramírez, de Panamá. También, del estructuralista de fama mundial Ashraf Habibullah.

La actriz Yanela Hernández, también amiga de la familia, deleitó a los presentes con el poema “Oda para recibir a un niño del pueblo”, escrito por Mateo Morrison cuando nació Nelson Alejandro.

Del poeta Franklin Mieses Burgos, recitó el poema “Oda séptima a Nelson Alejandro”, también inspirado en su nacimiento y otro que el autor escribió a su esposa Rocío.

La música instrumental fue responsabilidad del saxofonista Noah Ajueyitsi.

Un apunte

El profesional

Nelson Alejandro Morrison Ramírez es gerente general de la empresa Ingeniería Morrison y director general de CSI Certifications. Se graduó de ingeniero civil en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), cursó una maestría en ingeniería estructural de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en España. Es consultor e ingeniero estructural en proyectos de diversos países del mundo.

Pilar Moreno

Pilar Moreno