Actualidad Educación Videos

Abinader cita clave del éxito profesional

Abinader cita clave del éxito profesional

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader citó el sábado cuatro condiciones para alcanzar el éxito al encabezar la sexagésima cuarta graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, donde entregaron a la sociedad 788 nuevos profesionales, a quienes exhortó ser honestos y transparentes.

Entre los nuevos profesionales figuran los primeros ingenieros en biomédica, logística y transporte.
De los graduandos el 60 por ciento son mujeres, equivalente a 469 y 319 hombres, de los que 539 pertenecen al nivel de grado y 249 al nivel de postgrado.

https://dai.ly/x8agvfl

El discurso a nombre de los graduandos fue pronunciado por María de la Paz Echavarría Andújar, graduada summa cum laude, de la carrera de Licenciatura en Psicología.

El mandatario, que participó como orador invitado, dijo que según su experiencia, resumió en cuatro las condiciones necesarias para el éxito. Dijo que la primera es la perseverancia y resiliencia.

“No importa si tropiezan en el camino, porque lo importante de todo este recorrido es saber enfrentar las adversidades con la entereza, la inteligencia y la razón que les hace humanos”.

Dijo que la segunda es el conocimiento y estudio permanentes.
“Sepan ustedes también que se enfrentan a nuevos retos, a las dificultades del mundo laboral y a la vida fuera de la protección de las aulas. Y para ser exitoso en una sociedad que cambia día a día se necesita de continua y permanente formación”.

Indicó que la tercera es la honestidad y transparencia. “Sí, la honestidad y la ética ayudan al éxito”, precisó el mandatario. Manifestó que la cuarta es “la prudencia y moderación”.

Dijo que es el momento de armarse de valor, de utilizar todas las herramientas a su alcance, de desarrollar ideas y de poner en marcha grandes proyectos para sus vidas y su futuro.

Dijo que es el momento de utilizar esa experiencia adquirida durante estos años para salir a la calle a tocar todas las puertas, una detrás de la otra, aunque alguna de ellas no llegue a abrirse de forma inmediatamente.
“Luchen. Tengan fe y no desespere”, dijo.

Parte de los nuevos profesionales investido por Intec

“Debemos conocer nuestros límites y capacidades, identificar el momento de avanzar y también el de esperar. Controlar nuestras emociones y alinearlas correctamente”.