Actualidad

Abinader destaca la visión positiva de Trump hacia RD

Abinader destaca la visión positiva de Trump hacia RD

Los presidentes dominicano, Luis Abinader y el estadounidense Donald Trump (d)

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Luis Abinader, resaltó las declaraciones del nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien elogió al país por «hacer las cosas bien», lo que refleja la visión favorable de la administración de Donald Trump, quien asumió la presidencia de Estados Unidos este lunes, respecto a la gestión del gobierno dominicano.

«Esa perspectiva ya la expresó el nuevo secretario de Estado (de EE.UU.) Marco Rubio cuando dijo que República Dominicana es uno de los países donde las cosas se hacen bien (…) de que tiene mucho éxito en su gestión, eso muestra la visión que tiene la Administración de (el presidente estadounidense Donald) Trump sobre el Gobierno dominicano», dijo el gobernante durante su acostumbrado encuentro de los lunes con los medios de comunicación.

La respuesta de Abinader se produjo tras una pregunta de cómo veía las perspectivas con este nuevo mandato de Trump, luego de sostener buenas relaciones con el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden.

También te puede interesar:

Rubio expresó la semana pasada, durante su audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., proceso necesario para confirmar su nominación, que República Dominicana es uno de los países de las Américas «que está haciendo las cosas bien».

En esa oportunidad destacó que República Dominicana se enfrenta a un verdadero desafío ante la situación de inestabilidad del fronterizo Haití. También, refirió que la nación fue una de las más rápidas en superar la pandemia y de recuperar su industria del turismo.

En su discurso de toma de posesión, en el que prometió «la restauración de América», Trump declaró que «Estados Unidos reclamará el lugar que se merece como el más grande y más poderoso y la nación más respetada de la Tierra, inspirando la admiración de todo el mundo».

Trump fue presidente del país entre 2017 y 2021, pero no pudo reelegirse al ser derrotado por Joe Biden, quien permaneció ocho años como vicepresidente del expresidente Barack Obama.

Sin embargo, en las elecciones de noviembre pasado logró la vuelta al poder tras vencer a la hasta hoy vicepresidenta, Kamala Harris.