Actualidad Gobierno Noticias importante

Abinader: «La producción arrocera abarca todas las regiones del país»

Abinader: «La producción arrocera abarca todas las regiones del país»

El presidente Luis Abinader, en la inicio de la cosecha arrocera en la provincia Sánchez Ramírez, dijo este miércoles que «la producción arrocera abarca todas las regiones del país».

El mandatario agregó, además, que actualmente en todo el territorio nacional están sembradas 1.3 millones de tareas, logrando así un aumento de un 20% en comparación con el anterior período de producción.

«5.5 quintales frente a los 4.5 quintales del año pasado representan un verdadero salto exponencial respecto a los años del año anterior», manifestó el jefe de Estado.

Para finales de este año de cosecha, se espera alcanzar los 7.6 millones de quintales del cereal, lo que representaría un incremento significativo de lo cultivado en el año pasado.

Alrededor de 32,000 productores son los encargado de hacer posible la tarea de la producción de arroz, de la cual se desprenden más de 300,000 mil empleos directos.

«En la economía dominicana los números que aporta el arroz son muy contundentes, estamos hablando de 30,000 millones de pesos, equivalentes a unos 500 millones de dólares» , explico el presidente.

En la República Dominicana el arroz representa el principal cultivo alimenticio, del cual se benefician miles de personas de forma indirecta en los procesos de producción y distribución.

Ashley Margarita Medrano Herasme