Actualidad Política

Abinader no podrá reelegirse, según Margarita

Abinader no podrá reelegirse, según Margarita

Margarita Cedeño,

Santo Domingo.- La ex vicepresidenta de la República y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, dijo este miércoles que el presidente Luis Abinader no podrá reelegirse en las elecciones del año 2024 debido al mal trabajo que está haciendo.

Aseguró que el presidente Abinader quiere hacer un circo con ella y que la ha  elegido como su contrincante para las próximas elecciones presidenciales.

“El presidente Abinader quiere hacer un circo con Margarita, eso es una trama que tienen desde el palacio, porque ya me han elegido como su contrincante, ellos tienen los números al igual que los tenemos nosotros, ya él me ha elegido efectivamente como la candidata por el Partido de la Liberación Dominicana y como la próxima presidenta de la República también”, manifestó.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio, la política sostuvo que el Gobierno no está trabajando pensando en la gente y en lo que realmente tiene que dirigir, sino que lo que quieren poner es “una cortina de humo” para no evidenciar el robo de más de 700 millones de pesos contra más de cien mil familias en el país,  “con lo más sagrado que es la comida”.

DSC 9390
Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. PLD. Margarita Cedeño. Margarita Cedeño, José Alfredo Corripio, José Monegro, Cristina Lizardo, Maribel Acosta, Isabel Turull, Frank Olivares, Yuri Rodriguez. Jorge González

“Mientras los gobiernos del PLD, comer bien y seguro era primero, en este Gobierno se le roba la comida a los más pobres y eso es un crimen de lesa humanidad “, afirmó.

Caso Supérate

Sobre la solicitud que hizo directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes para que la Cámara de Cuentas  realice una auditoría financiera que abarca la gestión Cedeño encabezó, la ex vicepresidenta dijo que “Águila no caza moscas” y que se debe trabajar de forma rápida.

“Yo como presidenta honesta, transparente, seria y entregada al pueblo, lo que hubiese hecho inmediatamente sale ese escándalo es hacer una rueda de prensa con los directores,  para darle una explicación y satisfacción al pueblo dominicano” declaró Cedeño, al referirse al caso Supérate.

Expresó que el país lo que espera es una explicación, no más show político o que quieran venir a “tapar el sol con un dedo porque el sol no se tapa con un dedo”.

Puedes leer: Pide CC audite a Supérate desde 2021 a la fecha

“Qué bueno, que bien que se haga una auditoría porque si alguien ha trabajado todo el tiempo con auditoria ha sido Margarita Cedeño”, afirmó.

Cedeño dijo que justamente haciendo la auditoria, se evidenciará “ese robo inaudito, insólito y magnánimo que ha habido en el Gobierno contra los más pobres en estos últimos cuatro meses”.

“Prosoli no es Supérate, porque Prosoli era bienestar, desarrollo, progreso, Supérate es robarle a los más pobres”, aclaró.

Explicó que con ese programa de protección social y sus distintos proyectos lograron sacar de la pobreza a casi dos millones de habitantes.

“La pobreza es un monstro de varias cabezas y tenemos que atacar a cada una de esas cabezas si queremos acabar con la pobreza, no como el Gobierno actual que está acabando con los pobres”, concluyó.  

En el encuentro también participaron la coordinadora general del Gran Santo Domingo en la campaña de Cedeño,  Cristina Lizardo, Maribel Acosta, de la región Noroeste;  Melanio Paredes, de Comunicaciones y Frank Olivares; de la Oficina Política.

Igualmente, Yuri Rodríguez; coordinador nacional de Juventud del proyecto de Cedeño y el senador por la provincia Independencia, Valentín Medrano.

Ashley Medrano

Ashley Medrano