Actualidad Gobierno

Abinader reitera va la reforma de la Policía

Abinader reitera va la reforma de la Policía

El Presidente conversa con los periodistas en el sector de Villas Agrícolas, de la capital. Guillermo Burgos

El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que tiene el  compromiso y la  responsabilidad de  hacer la reforma institucional de la Policía,  sin importar el costo político que pueda tener esa iniciativa, tras señalar que “nada ni nadie” cambia su firme y sensata decisión de hacer esos cambios.

 “Esa es una responsabilidad que yo tengo y no importa el costo político que tenga, nosotros vamos a hacer esa reforma en la Policía; tampoco la vamos a poder hacer en este período, eso va a tomar años, pero si la vamos empezar para que se empiecen a ver cambios como ustedes los van a ver en diferentes vías en los próximos meses”,  dijo el mandatario al participar en la venta popular de un mercado del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en el sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.

Al ser cuestionado sobre los tres hombres que murieron luego de estar detenidos en cuarteles policiales, Abinader dijo que lo importante es que no habrá encubrimiento como, según afirmó, ocurría en el pasado.

Te puede interesar leer: Dicen medidas para mejorar Policía no tienen “ni pies ni cabeza”

Las tres víctimas mortales son  David de los Santos, que estaba detenido en el cuartel del ensanche Naco,  Distrito Nacional; José Gregorio Custodio  apresado en San José de Ocoa  y el barbero  Richard Báez, en Santiago.

 Abinader manifestó que ahora el país cuenta con un  Ministerio Público que investiga, que lleva su tiempo, pero que al final llevan a la justicia a los responsables.

“Es bueno que  el pueblo dominicano revise las estadísticas de lo que ha pasado ahora y de lo que pasaba también anteriormente”, dijo.

Puntualizó  que aunque no se esté anunciando a cada momento, las autoridades han venido trabajando en reformar esa institución.

El jefe de Estado señaló que muchos de los actuales  policías que están hoy en las calles tienen décadas en sus funciones, y que solo duraron tres meses de entrenamiento, pero que  se trabaja para cambiar esa realidad”, subrayó el gobernante.

Mercado

Abinader también se refirió a la crisis mundial  provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania, pero que trabaja en llevar los alimentos al pueblo dominicano a mejores precios y que por eso Inespre realiza mercados con huevos a tres pesos.

El presidente realizó un amplio recorrido  en la  circunscripción tres del Distrito Nacional, que incluyó  la supervisión del programa Supérate, en Capotillo; el lanzamiento de una feria tecnológica en Simón Bolívar; visita a los comederos económicos  de Villa Consuelo, así como la supervisión del plan de asfaltado del mismo sector.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia