
El presidente Luis Abinader recibe los honores militares a su llegada esta mañana al Congreso Nacional. José de León
El presidente Luis Abinader enfocó esta mañana su discurso de rendición cuentas ante la Reunión Conjunta de las Cámaras Legislativas hacia el aspecto económico resaltando el crecimiento de 6.4% en promedio anual.
El mandatario dijo que un millón 550 mil familias reciben subsidios.
El jefe de Estado llegó a las 10:09 minutos de la mañana, acompañado de su esposa Raquel Arbaje, y de inmediato recibió los honores militares de 21 cañonazos y la entonación del himno nacional.
En su discurso se refirió, además, a la aprobación del incremento salarial del 15% a los trabajadores y a la creación de empleos que alcanzó la cifra de 193 mil nuevas plazas de trabajo en zonas francas.

A la reunión conjunta asistieron los altos mandos militares, jueces de las altas cortes, ministros y directores generales.
Afuera del Congreso Nacional fueron apostados varios simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno reclamando cuatro años más de su gestión.
Te puede interesar leer: Abinader destaca logros sector energía
Pantallas gigantes y altoparlantes fueron colocados en el entorno de Congreso para que las personas que se encontraban en sus alrededores escucharan y vieran el discurso.
Abinader aseguró que hoy el país está mejor que hace cuatro años y con una gran proyección hacia el futuro.
Dijo que el pasado año, aun siendo difícil para la economía mundial, “cerramos con un crecimiento del 2.4%, siendo en este momento la nuestra una de las economías más dinámicas de la región”.
Indicó que en términos comparativos puede destacar que en 2020 el producto interno bruto de República Dominicana era de 78,923 millones de dólares y en 2023 se estima que alcanzó los 120,629 millones.
“Hemos pasado de una renta per cápita de 8,583 dólares en 2019 a 11,156 en 2023, lo que supone un incremento del 30%”, dijo.
“Durante estos años hemos pasado a ser la séptima economía de la región superando a Ecuador y consolidando nuestra posición ascendente”, afirmó.
Tedeum
Concluido su discurso de rendición de cuentas el presidente Abinader se trasladó a la Catedral Primada de América o Basílica Menor de Santa María de la Encarnación, para encabezar el Te Deum y posteriormente se trasladó al Altar de la Patria, Parque Independencia, a depositar una ofrenda floral en honor a los padres de la Patria