Actualidad Gobierno

Abinader suspende al director de Imposdom

Abinader suspende al director de Imposdom

Adán Peguero

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader firmó la noche de este lunes el decreto 722-21 con el que autoriza la suspensión de Adán Peguero como director del Instituto Postal Dominicano, (Imposdom).

En su lugar queda designada, de manera interina, Katiusca del Carmen Báez de Hilario. La medida se toma de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08, de Función Pública.

Este lunes Peguero había solicitado al presidente Abinader una licencia para enfrentar una denuncia por alegada violación de la Ley 340-06 y su reglamento de aplicación 543-12 de Compras y Contrataciones Pública en un contrato con la empresa Mía Cargo Group, por el cual ha estado siendo interrogado por el procurador adjunto, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

También este lunes, Abinader recibió un informe del acuerdo suscrito entre el Inposdom y Mía Cargo Group, en el que recomiendan la destitución, tanto de Peguero, como de su consultor jurídico, por haber incurrido en faltas graves sancionadas en el Código Penal Dominicano.

“En cuanto al contrato con Mía Cargo Group, debemos de establecer que a mi llegada al Instituto Postal Dominicano, nos encontramos con el contrato firmado en fecha 4 de diciembre del año 2019 entre las empresas Inversiones Tahití S.A, representada por el señor Eugenio Henríquez Disla y de parte de Mía Cargo Group, por el señor Diego Aníbal Vestillero”, explicó Peguero este lunes en una nota de prensa en a que solicitó una licencia de tres meses.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.