Actualidad Política

Abinader visita a Leonel y Abel en búsqueda de unidad

Abinader visita a Leonel y Abel en búsqueda de unidad

El Palacio Nacional confirmó hoy que el presidente Luis Abinader se reunirá esta noche con los excandidatos presidenciales de la FP y del PLD, Leonel Fernández y Abel Martínez, respectivamente, para abordar temas de interés nacional.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, ofreció la información al respecto y dijo que el mandatario primero visitará a las 8:00 de la noche a  Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), encuentro a celebrarse en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

Una hora más tarde, a las 9:00 p. m., Abinader hará lo propio con Abel Martínez. El encuentro se realizará en una ubicación privada escogida por el candidato presidencial del PLD. Esta reunión no será en ningún espacio político partidario, según informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa en su plataforma X (Twitter). Se desconoce si el presidente de esa organización, el expresidente Danilo Medina participe.

Durante la campaña, el reelecto gobernante, sostuvo que de ganar las elecciones, impulsaría un diálogo para presidir la firma del más amplio acuerdo programático.

Te puede interesar leer: Gobierno anuncia medidas para fortalecer la carrera diplomática

El jefe de Estado conversó vía telefónica ayer con ambos políticos opositores acordando reunirse este jueves, en virtud de que Abinader emprende este fin de semana un viaje  al exterior con su familia.

Vocero

 Figueroa,  director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, en un comunicado, destacó que estos encuentros tienen como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de  República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.

El funcionario recordó que en su discurso de celebración de su reelección, el 19 de mayo,  el presidente Abinader destacó la importancia de la inclusión y la colaboración entre todos los sectores del país, señalando que “en democracia nadie lo gana ni lo pierde todo”.

“El tiempo que hoy comienza nos necesita a todos unidos, a quienes han ganado y también a los que no; cada uno desde su lugar y con su forma de ver las cosas, para servir a la gente. En este país no sobra nadie. Todos somos necesarios”, externó.

 De igual forma, dijo, que el Presidente reafirmó su compromiso con la unidad nacional, enfatizando que “por encima de las diferencias políticas entre los partidos está el país”.

Señaló que el mandatario ha expresado tener “la convicción de que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y hoy me reafirmo en ella”.

 Además refirió que, el mandatario  hizo un llamado a la acción inmediata y a la colaboración conjunta, cuando expresó que “no hay que perder ni un minuto: los convoco a todos desde mañana mismo, para seguir construyendo ese país que nos merecemos, esa República Dominicana que nos espera y que desea mostrarse al mundo entero: alegre, hospitalaria, productiva, pujante, competitiva y sobre todo, democrática, honesta y próspera”.

Listín Diario

El decano Listín Diario, en su edición de este jueves, publicó que los tres líderes políticos sostendrían esos encuentros. Señala dicho  escrito, que Abinader, luego de regresar  de su viaje al exterior, pretende reunirse con los presidenciables del PRM, para lograr mantener cohesionada esa organización tras lograr contundentes victorias electorales.

Reformas

A pesar de contar con la mayoría en el Congreso Nacional, Luis Abinader está comprometido con impulsar una serie  de reformas a partir del 16 de agosto cuando asuma su segundo mandato (2024-2028). Entre esas reformas están la modificación a la Constitución para crear un Ministerio Público “independiente”  y una reforma impositiva para tratar  que el Gobierno obtenga mayor cantidad de recursos.

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia