La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) dejó abierto el periodo de campaña electoral para acoger las nuevas autoridades de esta institución científica para los próximos tres años (2024-2027).
En tal sentido, por instrucciones de la Comisión de Transición designada por la asamblea de miembros de la ACRD, la Comisión Electoral, emitió una proclama, que deja abierto el proceso para las elecciones a celebrarse el 3 de agosto del presente año.
La Comisión Electoral integrada por el Dr. Manuel Bergés Coradín, presidente; el Dr. Porfirio Hernández Quezada, secretario; la Dra. Yocasta Sixtina Valenzuela, vocal y la Dra. Domenica Abramo Bruno, suplente.
Este periodo estará abierto para la presentación de planchas y planes de trabajo desde el 14 de junio al 26 de julio del año 2024 cuando cierra el proceso de recepción de propuestas.
Las elecciones se celebrarán desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Las planchas presentadas deberán estar conformadas por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, y un vocal. El Consejo Directivo se completará con los miembros Ex officio.