Cójanlo Página Dos

Acción y recursos

Acción y recursos

Transparencia Internacional deja claro en su más reciente informe sobre la corrupción que para mejorar en la lucha contra ese flagelo es imprescindible voluntad, acción y recursos. Si bien reconoce los avances registrados en este país en la batalla contra la malversación de los recursos públicos, deja establecido que todavía es mucho lo que falta para cantar victoria en la lucha contra un mal que incide en todos los problemas sociales.

Un ministerio público y una cámara de cuentas más independientes, así como los sometimientos de funcionarios por casos de corrupción han mejorado la percepción de la lucha contra el flagelo.

Por la bulla que ha caracterizado las acciones podían esperarse unos resultados más satisfactorios que los dos puntos ganados. Pero tampoco es para decepcionarse. La mejoría será siempre más saludable que el retroceso.

Para tener éxito Transparencia Internacional reconoce que se necesitan todavía más acciones y recursos, amén de un real compromiso de los gobiernos. Con 30 puntos de 100 República Dominicana está en el grupo de los países con un elevado grado de corrupción y lejos de la media, que es de 43.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos