¿Qué Pasa?

ADOPAE realiza propuesta a ministra de Cultura

ADOPAE realiza propuesta a ministra de Cultura

Santo Domingo.- La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) propuso este lunes a la ministra de Cultura, Milagros Germán, el inicio de un proceso de discusión con miras a que sea modificada la ley No. 41-00 que creó el Ministerio de Cultura.

La propuesta fue explicada en una carta que le fue entregada a la funcionaria por miembros del Consejo Directivo de ADOPAE, a quienes recibió en su despacho en la sede del Ministerio de Cultura.

La comitiva, encabezada por el presidente de ADOPAE, Severo Rivera, también recomendó la creación de un gabinete de cultura del Estado, que haga posible terminar con la dispersión de los esfuerzos y los recursos que invierte el sector público hacia los sectores creativos nacionales.

“Creemos necesario que desde el Estado se inicie un proceso de evaluación y revisión del marco legal del sector cultural, toda vez que se han venido aprobando legislaciones y adoptando medidas administrativas que a nuestro entender han creado una dispersión de esfuerzos y del presupuesto” decia parte de la misiva.

Sugiere que sea consultado todo el sector cultural y no se limite a las élites intelectuales la discusión de una nueva ley de cultura.

Tambien te podria interesar: Cultura invita a Israel a Feria del Libro Santo Domingo 2023

ADOPAE
ADOPAE

En la carta, leída por Rivera se precisa que ADOPAE aspira a una ley de cultura que priorice la educación y la creatividad, impulse la industria creativa y que desarrolle políticas culturales dirigidas a fortalecer y promoverla como instrumento identitario del dominicano.

Tras escuchar el texto de la carta y las motivaciones expuestas por la comitiva de periodistas de arte y espectáculos, la ministra de Cultura, mostró su satisfacción, ya que según dijo, las propuestas que les fueron formuladas coinciden con las metas planeadas por su gestión.

Entre las acciones mencionadas por Germán destacó que se trabaja junto al Banco Central de la República Dominicana para avanzar en la creación de la Cuenta Satélite de Cultura, lo que permitirá, de acuerdo a sus palabras, determinar el aporte que hace el sector cultural a la economía dominicana.

Además de su presidente Rivera, la comitiva de ADOPAE estuvo integrada por su primer vicepresidente José Antonio Aybar; el secretario general, Fausto Polanco; Sarah Hernández, de asuntos jurídicos; Yeni Polanco Lovera, protocolo, entre otros

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos