Actualidad Gobierno

Aguaceros causan derrumbe e inundan casas en Santiago

Aguaceros causan derrumbe e inundan casas en Santiago

El director Regional de la Defensa Civil de Santiago, Francisco  Arias,  informó de manera preliminar que los aguaceros con ráfagas de viento registrados este tarde ocasionaron el  derrumbe de una pared la avenida 30 de Marzo con Las Carreras, y también en el  sector de Cristo Rey se derribó una vivienda

Explica, además, que en el Ensanche Espaillat  un vivienda resultó afectadas y en  el municipio de Licey al Medio se derribó un árbol  y afectó tres viviendas.

Arias dijo que decenas de arroyos y cañadas  han ocasionados crecidas, anegando varios sectores por lo que brigadas de la  Defensa Civil, bomberos y del  Sistemas de Emergencias (911) están en las calles brindado asistencias a las personas afectadas.

Los aguaceros con tormentas eléctricas se registraron en la región de Cibao durante la tarde  y primeras horas de la noche de este martes, producidos por una vaguada en localizada en los niveles medio de la troposfera sobre el país, según  informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias están ocurriendo en Santiago, La Vega,  Puerto Plata y Espaillat.

Te puede interesar leer: Onamet dice seguirán las lluvias, hay 10 provincias en alertas

Según Meteorología en Santiago se registró, hasta las 5:00 de la tarde, 52.3 milímetros de agua, equivalente más de dos pulgadas de lluvias.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez