Actualidad

Aguaceros deja a moradores de distintos sectores de la capital con temor por sus vidas

Aguaceros deja a moradores de distintos sectores de la capital con temor por sus vidas

Santo Domingo.- Los moradores de la Calle Arroyo Guajina en Buenos Aires de Herrera, manifestaron la mañana de este viernes que sienten temor por sus vidas porque cada vez que llueve las cañadas del sector se desbordan y entran a sus viviendas.

“Mire como esta esto aquí, esto da asco y pena, somos huérfanos porque nadie viene a ver como esta esto “opinó uno de los moradores afectado.

Debido a las fuertes lluvias que se produjeron la madrugada de este viernes algunos moradores de Samaria, Los Girasoles y el Café de Herrera se vieron obligados a recoger sus pertenencias ya que el agua entro a sus casas.

Las personas de sectores que fueron afectados por las lluvias piden a las autoridades intervenir y evitar tragedias, debido a los aguaceros que podrían generarse en esta temporada ciclónica.

Calles inundadas

La Avenida John F. Kennedy, la Prolongación 27 de Febrero, la Autopista Duarte,  y en las callea Guarocuya y  Manoguayabo  se registraron por las fuertes lluvias este día.

“Yo voy a tener que devolverme para dar la vuelta porque no puedo cruzar, es como si fuera una playa en medio de la autopista Duarte”, afirmo un joven que iba de camino a su trabajo.  

De igual forma un usuario del  transporte público dijo  “es en barco que  hay usar para poder cruzar por la avenida”.

De acuerdo la Oficina Nacional de Meteorología la combinación de una onda tropical y una vaguada  continuarán generando aguaceros y nublados en el Gran Santo Domingo entre otras provincias.

Para esta tarde se prevé, que las lluvias comienzan a trasladarse hacia otras provincias del interior de la República Dominicana, también hacia las regiones del norte, en algunos puntos de la zona fronteriza y del suroeste.