Baloncesto Deportes

Al Horford elogia a Kristaps Porzingis

Al Horford elogia a Kristaps Porzingis

Al Horford

En el Celtics Media Day, Al Horford siguió los pasos de Jaylen Brown y elogió a uno de sus nuevos compañeros. Horford, ahora de 37 años, aparentemente habló entusiasmado del nuevo gran Kristaps Porzingis, de Boston.
“Es bastante increíble verlo entrenar y jugar”, dijo el veterano del equipo.

Escuchar eso debería ser una noticia increíble para los fanáticos de los Celtics. El gran hombre de 7 pies 3 pulgadas había estado sufriendo una lesión de fascitis plantar que fue lo suficientemente grave como para dejarlo fuera de la Copa Mundial FIBA ??2023, donde su país de origen, Letonia, terminó quinto. Si Porzingis ha estado jugando “increíblemente” en los entrenamientos, debe significar que se siente bien después de la lesión.

“He jugado contra él a lo largo de los años, pero cuando realmente ves a un tipo así, realmente mide 7 pies 3 pulgadas”, dijo Horford sobre Porzingis, “tal vez incluso un poco más alto”.

Kristaps Porzingis

Con la pérdida del pívot Robert Williams ante los Portland Trail Blazers en el intercambio que trajo a Jrue Holiday a Boston , los Celtics necesitarán cada centímetro de altura que puedan conseguir. Porzingis debería cubrir rápidamente esa necesidad del equipo, promediando 8,4 rebotes y 1,5 tapones por partido la temporada pasada.


“La forma en que se mueve, su sentimiento por el juego y algunas de las cosas que aporta, me emocionan mucho”, dijo Horford.

Apodado el Unicornio en su año de novato, Porzingis es verdaderamente un jugador único. A diferencia de la mayoría de los jugadores de más de dos metros de altura, Porzingis puede anotar consistentemente desde cualquier lugar. Con un promedio de 23,2 puntos por partido la temporada pasada, Porzingis intentó 5,5 triples por partido, la mayor cifra de su carrera, convirtiendo el 38,5 por ciento.

Te puede interesar leer: Unos Celtics reforzados con Holiday y Porzingis van por el título 18

En una mejora notable sobre Williams, Porzingis también convirtió el 85,1 por ciento de sus tiros libres, en comparación con el 61,0 por ciento de Williams. “Hemos estado aquí ya durante algunas semanas trabajando, tratando de conocernos y desarrollar esa química”, dijo Horford, “Estoy muy emocionado por lo que le espera. Él es ese jugador que va a tener un gran impacto”.

Por: Jordan Daly
NBC Sports Boston

El Nacional

La Voz de Todos