Actualidad

Alcalde SDE: por este cargo he conseguido enemigos

Alcalde SDE: por este cargo he conseguido enemigos

Manuel Jiménez

Santo Domingo.- El alcalde del municipio de Santo Domingo Este consideró que ser «alcalde» trae grandes desafíos y inclusive conseguir enemigos, pero ese es el rol de asumir puestos públicos con la finalidad de servir no de servirse.

Manuel Jiménez  expresó «ese es el camino que nos toca recorrer si verdaderamente queremos honrar el legado de hombres como Francisco del Rosario Sánchez, quien sacrificó su propia vida por nuestra nación”.

El alcalde habló en esos términos en el  marco del 205 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, al entregar a la comunidad la plaza Francisco del Rosario Sánchez, totalmente remozada y disponible para el disfrute de los munícipes.

 Jiménez acompañado por decenas de estudiantes y dirigentes de juntas de vecinos, Jiménez explicó que con el embellecimiento, iluminación y muralización de la plaza Sánchez,  el municipio cierra el Mes de la Patria con tres espacios totalmente acondicionados para que las familias, centros educativos, instituciones y organizaciones sociales puedan recordar y rendir honores al fundador de la República Dominicana y a su legado histórico. El 27 de febrero el alcalde entregó la Plaza Mella y en enero la gran plaza Juan Pablo Duarte.

La Plaza Francisco del Rosario Sánchez, ubicada en la intersección de la avenida Venezuela con San Vicente de Paul, cuenta a partir de este miércoles con iluminación permanente, un nuevo revestimiento de la base del busto, murales complementarios, arborización, astas y banderas, además de  una ruta fija de mantenimiento para evitar su deterioro.

“Los pueblos con identidad fuerte se unen y progresan. Los pueblos sin identidad perecen. Por eso entregamos a nuestra ciudad tres plazas para recordar cada día el origen de nuestra República.

Puedes leer: PLD denuncia alcalde SDE no ha pagado salario octubre

 Invitamos a disfrutarla, cuidarla y honrarla”, dijo el alcalde Manuel Jiménez, luego de entonar el himno a Sánchez junto al coro del Ayuntamiento, presidentes de juntas de vecinos y estudiantes del liceo Fabio Amable Mota.

La Plaza Francisco del Rosario Sánchez había sido construida por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), pero nunca fue inaugurada. Y con el paso de los años fue sometida al más completo abandono.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos