¿Qué Pasa?

Alcaldía del Distrito Nacional realizará Carnaval 2022

Alcaldía del Distrito Nacional realizará Carnaval 2022

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizará el tradicional desfile de Carnaval 2022 este domingo 01 de mayo en el Malecón de Santo Domingo.

El carnaval organizado por el Ayuntamiento de la capital en coordinación con la Unión de Carnavaleros del Distrito Nacional (UCADI), contará con la participación de más de 80 comparsas y personajes individuales quienes mostranran las diversas expresiones culturales de nuestros barrios y sectores desde las 2:00 de la tarde en la avenida George Washington.

Como parte de su compromiso con la fomentación del arte, la cultura y la sana recreación, el Ayuntamiento decide apoyar el Carnaval, el cual había sido pospuesto por la pandemia causada por la Covid 19.

En esta ocasión, el desfile estará dedicado a Marcos Antonio Keppis quien fuera jefe de comparsas de los Alí-Babá, creador de numerosas comparsas, co-organizador de diversos carnavales y rey del carnaval en el año 2015. Además, ha representado al país en los carnavales de Guadalupe, Aruba, Curazao, Cuba, San Martín, Haití y Francia.

Las comparsas desfilarán, bailarán y cantarán a ritmo de la música de carnaval, en el tramo comprendido desde el obelisco hembra al obelisco macho.

Los reyes del Carnaval 2022 son Mercedes Maritza Molina y Marino Pérez.

Para la evaluación de las comparsas, habrá un jurado que tomará en cuenta la creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad de los participantes.

El desfile además, tendrá vistosas comparsas dividadas en nueve categorías: Diablos tradicionales, Diablos de Fantasía, Alí-Babá, Fantasía, Histórica, Creatividad Popular, Tradicional, Personaje Individual Tradicional y Personaje Individual de Fantasía.

En cuanto a la premiación, serán otorgados RD$ 1,500 mil divididos en las diversas categorías de las comparsas y personajes individuales participantes.

Este año se retoma la tradición que llena de orgullo y alegría a los capitaleños, y que además, nos permite respaldar a los pequeños y medianos empresarios de la industria cultural que con tanto esfuerzo cada año prepararán los disfraces, comparsas y un hermoso espectáculo.

Concurso de fotografía

El premio de Fotografía Sergio de Jesús Rosario, “Pipí” 2022, es el concurso organizado en honor al más grande y carismático Robalagallina que ha existido en el carnaval del Distrito Nacional. Con este concurso, se busca estimular a los artistas visuales del lente para captar creativa y artísticamente momentos y expresiones culturales del carnaval, esencia y símbolo de la identidad nacional.

En el mismo se contempla dos categorías para las premiaciones: personajes individuales tradicionales o de fantasía y comparsas, tradicionales o de fantasía.

Se concederán premios para los ganadores del primer, segundo y tecer lugar en cada categoría de RD$100 mil RD$75 mil y RD$50 mil pesos.

En este concurso podrán participar fotógrafos dominicanos y extranjeros residentes en el país y las fotografías deberán ser depositadas de manera impresa a color en papel fotográfico, en tamaño para la imagen no menor de 18×20 pulgadas y no mayor de 20×30 pulgadas (horizontal o vertical), montada en un soporte rígido (Sintra o foam) y digital en una usb o CD en formato JPG desde el Lunes 09 al viernes 13 de Mayo desde las 10 de la mañana hasta la 3:00 de la tarde en el Despacho del Vicealcalde (4to piso) del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos