Actualidad Judicial

Alexis desiste de recurso buscaba variar su coerción

Alexis desiste de recurso buscaba variar su coerción

Alexis Medina, principal imputado en la supuesta red de corrupción desmantelada el año pasado mediante la Operación Antipulpo, desistió este jueves del recurso que depositaría con el propósito de variar la medida de coerción dictada en su contra.

El abogado de Alexis Medina, Carlos Salcedo,  hizo el retiro del recurso que sería depositado bajo la justificación de que su cliente “ya debe de ponerse en libertad”.

En tanto que, la jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, era la magistrada que se encargaría de conocer la revisión de la coerción, audiencia que ya no será posible por la decisión de la defensa de Medina Sánchez.

El abogado Salcedo ha expresado en varias ocasiones que Alexis Medina no representa peligro de fuga y que tiene el arraigo suficiente para no distraerse del proceso, por lo que pide al tribunal que le levante la prisión preventiva.

El Ministerio Público tiene de plazo hasta el 6 de diciembre para presentar su acusación en el caso Antipulpo y de no hacerlo el tribunal, a petición de la defensa, intimaría al MP a presentarla en un plazo perentorio de 15 días.

El imputado llegó al tribunal cerca de las 9:00 de la mañana custodiado por agentes del Nuevo Modelo Penitenciario.

La pasada audiencia fue suspendida debido a que su abogado no pudo asistir al tribunal por una indisponibilidad de salud, a lo que el Ministerio Público no hizo ninguna objeción.

El 26 de agosto de este año, el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva impuesta al imputado Alexis Medina, acusado de encabezar un entramado de corrupción administrativa en la gestión de gobierno de su hermano, el expresidente Danilo Medina. 

Alexis Medina cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo-Hombre, del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, junto a otros imputados en la Operación Antipulpo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos