Actualidad Política

Alianza País pide diputados presentar rendición de cuentas

Alianza País pide diputados presentar rendición de cuentas

Alianza País

Santo Domingo.-El partido Alianza País  llamó este miércoles a los diputados a realizar su rendición de cuentas como lo establece la Constitución de la República.

La entidad política expresó que se considera como una falta grave a la ciudadanía que los legisladores no cumplan con este mandato de la ley.

Dijo que según está registrado en el Sistema de Información Legislativa de la Cámara de Diputados hasta el momento solo los diputados Rafael Aníbal Díaz Rodríguez, Lourdes Josefina Aybar Dionisio, José Horacio Rodríguez Grullón y Carlos Sánchez Quezada por el Distrito Nacional han entregado formalmente su rendición de cuentas.

Informaron  que en el caso de Alfredo Pacheco, éste presentó su rendición de cuentas como Presidente de la Cámara de Diputados, pero en el Sistema de Información Legislativa no se registra el informe de sus labores particulares como legislador.

La Constitución de la República plantea en su artículo 92 lo siguiente: «Rendición de cuentas de los legisladores. Los legisladores deberán rendir cada año un informe de su gestión ante los electores que representan».

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos