Actualidad Política

Alpaís favorece Punta Catalina sea del Estado

Alpaís favorece Punta Catalina sea del Estado

Punta Catalina

El presidente del partido Alianza País  (Alpaís), Guillermo Moreno, sostuvo ayer lunes que la central termoeléctrica Punta Catalina, que aporta 750 megavatios de generación, debe permanecer como un patrimonio público.

 “Punta Catalina debe permanecer como bien público, pues al no estar movida por el afán de lucro puede contribuir al abaratamiento del costo de energía eléctrica en el país, además le da mucha autonomía al Estado frente a los generadores privados en el manejo de la generación eléctrica que como  sabemos es un sector  estratégico para la vida en sociedad y la producción en general”, señaló.

12 Actualidad 25 3okk..p01
Guillermo Moreno

 El contrato de fideicomiso de la planta estatal, construida  con una inversión superior a los 2,500 millones de dólares,  sigue generando amplio rechazo entre diferentes sectores  de la sociedad que entienden que  con la iniciativa se busca privatizar ese bien público.

Te puede interesar leer: Ve fideicomiso Catalina podría terminar en tribunales

 Moreno añadió   que el fideicomiso  sustrae a la empresa del control y dominio directo del Estado en favor de un comité del sector privado, lo que en los hechos termina siendo  una forma velada de privatización.

Aseguró que esta experiencia motiva a los miembros del partido a reforzar la vigilancia y a ratificar públicamente el compromiso de no bajar la guardia en la defensa y preservación del patrimonio público.

“Que quede bien claro: Alianza País se opone y rechaza cualquier forma de privatización directa o velada de Punta Catalina”, reafirmó el presidente del partido.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete