Actualidad Gobierno

Ve fideicomiso Catalina podría terminar en tribunales

Ve fideicomiso Catalina podría terminar en tribunales

El ingeniero Héctor Guzmán

El ingeniero Héctor Guzmán advirtió hoy que de ser aprobado como está, el contrato de Fideicomiso Punta Catalina sería llevado a los tribunales, lo que lo convertiría en una litis judicial en la que ningún sector local ni internacional confiaría.

Guzmán consideró que lo ideal sería llevar ese tema al marco de la Comisión Especial del Pacto Eléctrico para la búsqueda de un consenso en función del interés nacional.

“La metodología aprobada para la conducción del proceso de concertación en el marco del Diálogo Nacional convocado por el presidente Luis Abinader estableció que la reforma del tema eléctrico será tratada en la Comisión Especial del Consejo”, recordó Guzmán.

Te puede interesar leer: Ven poderoso comité regirá Punta Catalina

Manifestó que ese espacio cuenta con la participación de representantes del Gabinete Eléctrico, del Gobierno, sectores laborales, empresariales, sociales, partidos políticos y expertos e invitados especiales en calidad de participantes y testigos.

Recordó, además, que en el Pacto Eléctrico los firmantes se comprometieron a: impulsar políticas públicas y reformas legislativas con el objetivo de lograr un sistema eléctrico que contribuya al desarrollo nacional sostenible y al bienestar de la población.

También a fortalecer la eficiencia, la eficacia, y seguridad jurídica del sector eléctrico para contribuir a mejorar la confianza, el clima de inversiones, la competitividad empresarial, el desempeño sostenible de las finanzas públicas, y la ejecución de importantes programas gubernamentales llamados a resolver problemas cruciales del sistema eléctrico y el desarrollo del país.

“Esperamos que el presidente Abinader ponga atención a esta propuesta por lo delicado del tema y ser Punta Catalina una de las obras públicas más productiva del Estado y estratégica para el desarrollo del país”, concluyó Guzmán.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera