Actualidad

Amiris Pérez lanza candidatura a diputada por el exterior

Amiris Pérez lanza candidatura a diputada por el exterior

Nueva Jersey.- La dirigente política Amiris Pérez lanzó su candidatura para diputada del  exterior por el Partido la Fuerza del Pueblo (FP) en República Dominicana.

Pérez al hacer uso de la palabra, calificó sus aspiraciones como uno de los mayores retos que ha enfrentado en la vida.

“Es una gran responsabilidad aspirar a ser diputada por el exterior, porque es un espacio desde el cual se pueden realizar los cambios que beneficien a los dominicanos de la diáspora”.

Con una prolongada trayectoria de político y social en Estados Unidos, la joven dirigente política, afirmó que de llegar al Congreso Nacional de la nación dominicana se convertirá en una auténtica voz de los dominicanos que residen en el exterior.

Sostuvo que es hora de que los dominicanos cuenten con auténticos representantes en el Congreso y que de ser favorecida por los votantes será la voz del pueblo y la diputada del pueblo, que estará accesible a todos los dominicanos desde el hemiciclo.

WhatsApp Image 2023 06 19 at 10.43.26 AM

Pérez nacida en la República Dominicana, pero educada en los Estados Unidos, manifestó que si la comunidad dominicana lo decide, como diputada, velará y resguardará los intereses de los dominicanos que residen en el extranjero.

Ante la consigna política “sino es ahora, cuando”, Pérez destacó que como congresista tendrá como prioridad la educación, salud, servicios, economía, viviendas e impuestos.

“Ha llegado el momento, expresó, de que los dominicanos del exterior sean tratados con respeto, que retornen de manera digna a la Nación Dominicana. Es necesario que los dominicanos tengan garantizadas sus inversiones económicas cuando regresan al país, que tengan impuestos razonables, que no paguen boletos aéreos muy caros y que cuenten con un fondo especial para trasladar a los fallecidos del exterior a la República Dominicana”.

Amiris Pérez quien pertenece a la dirección política de la FP en el Estado de Nueva Jersey, ratificó que no va a obtener beneficios personales, sino a servir a los demás. “Nos merecemos verdaderos diputados, comprometidos con los reales intereses de todos los dominicanos que residen fuera de las fronteras del territorio dominicano.

En el encuentro  intervinieron el vice alcalde dominicano por la ciudad de West Orange, Rodolfo Rodríguez; el precandidato a diputado por la FP, Ramon Tallaj Jr.; y los presidentes de la FP en Nueva Jersey, Radhámes Capellán, Condado de Passaic; Domingo Torres y Mario Torres, Condado Mercer  y ciudad de Newbrunswick.

El encuentro político fue realizado en las instalaciones del Merenguito Restaurante, localizado en el 313 de la Avenida Washington, en la ciudad de Belleville y al que asistieron dirigentes políticos por la Fuerza del Pueblo de las ciudades de Trenton, Passaic, Paterson, Newark, Jersey City, Unión City. Fue bendecido por el Pastor Valerio Vidal y  conducido por la doctora Marleny Sarante.

Perfil de Amiris Pérez

Amiris Pérez  nació en la provincia de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana. Llegó en la adolescencia a la ciudad de Newark, Estados Unidos. Es graduada en Diseño Gráfico y Educación  Primaria. También en Psicología y Sociología. Preside la organización  Mujeres  de Ayer Hoy y Siempre (Mahs). Ha sido directora de campañas políticas para los alcaldes hispanos Alex Blanco, Passaic, 2009 y Félix Roque, West New York, 2012. Es fundadora del Desfile Dominicano del Condado Essex  y la organización Quisqueyanos Unidos de Newark.

El Nacional

La Voz de Todos