Béisbol Deportes Noticias importante

Angelinos dan de baja a Pujols

Angelinos dan de baja a Pujols

Albert Pujols

ANAHEIM – Los Angelinos designaron a Albert Pujols para asignación el jueves, anunció el equipo. La noticia fue reportada por primera vez por Mark Feinsand de MLB.com. 

Pujols, quien suma 667 jonrones y 3,253 hits en una carrera prácticamente segura en el Salón de la Fama, estaba en el último año de su contrato de 10 años y $ 240 millones con los Angelinos. 

«La organización de los Angelinos firmó con orgullo a Albert Pujols en 2011, y están honrados de que haya usado una camiseta de los Angelinos durante casi la mitad de su carrera en el Salón de la Fama», dijo el dueño de los Angelinos Arte Moreno en un comunicado.

«Los logros históricos de Albert, tanto dentro como fuera del campo, sirven de inspiración para los atletas de todo el mundo, y sus acciones definen lo que significa ser una verdadera superestrella. Desde su temporada de Novato del Año en 2001, Albert y su esposa Deidre han dado su tiempo y recursos a innumerables organizaciones benéficas en todo el mundo. Agradecemos a toda la familia Pujols». 

El jugador de 41 años estaba bateando .198 con cinco jonrones en 24 juegos para los Angelinos esta temporada. 

Pujols ocupa el quinto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos, después de haber superado a Willie Mays a fines de la temporada pasada. Es tres veces Jugador Más Valioso, 10 veces All-Star, seis veces Bate de Plata, dos veces Guante de Oro y dos veces campeón de la Serie Mundial. 

Pujols conectó 222 de sus jonrones y anotó 1,180 de sus hits en 10 temporadas en Anaheim luego de firmar un contrato de agente libre con los Angelinos en diciembre de 2011. Después de 11 años con los Cardenales que lo convirtieron en un ícono de la franquicia en San Luis, Pujols alcanzó muchos de los hitos de su carrera con los Angelinos. Entre ellos se encuentran los jonrones 500 y 600 de su carrera y su hit 3.000. 

Su producción ha disminuido en las últimas temporadas, pero Pujols tuvo varias campañas fuertes con los Angelinos, incluido un año All-Star en 2015 en el que conectó 40 jonrones.  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy