Actualidad Judicial

Apagón deja a oscuras Corte de Apelación

Apagón deja a oscuras Corte de Apelación

Un apagón de una hora  dejó esta mañana a oscura el viejo edificio de la Suprema Corte de Justicia donde  opera la Corte de Apelación del Distrito Nacional, las unidades de Bienes Incautados, Trata de Personas   y la Dirección General de  Servicios Penitenciarios y Correccionales de la Procuraduría General de la República.

 La interrupción retrasó las audiencias en las diferentes salas del tribunal de alzada y afectó las actividades administrativas, ya que la planta de emergencia  supuestamente estaba fuera de servicio por una avería.

Servidores judiciales sostienen que las interrupciones eléctricas son frecuentes en el edificio de la Corte de Apelación, donde funcionan la Primera, Segunda y Tercera Salas Penales, Civiles y Comerciales del Distrito Nacional.

Completamente a oscuras quedó una de las salas de la Corte de Apelación del Distrito Nacional con un apagón esta mañana
Completamente a oscuras quedó una de las salas de la Corte de Apelación del Distrito Nacional con un apagón esta mañana

El apagón se produjo alrededor de las  9:00 de la mañana, hora en que usualmente inician las audiencias tanto penales como civiles y regresó a las 10:00 de la mañana.

El servicio eléctrico presenta inestabilidad en las distintas áreas de concesión de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), generando malestar a los usuarios, que entienden que, además de pagar una factura eléctrica, son sometidos a largas tandas de apagones.

Las quejas por las interrupciones son frecuentes en el Gran Santo Domingo y en las provincias, por ejemplo, los sectores ubicados en la carretera Sánchez reciben casi diario corte en el fluido energético.

Te puede interesar leer: Extensos apagones azotan todo el país; vuelven protestas

Esta mañana también estaba sin energía eléctrica el sector de Honduras, según reportaron moradores del sector.

En las últimas semanas el servicio eléctrico presenta inestabilidad tanto en el Gran Santo Domingo como en las provincias, generando grandes pérdidas al comercio, especialmente a los pequeños negocios y establecimientos comerciales, como colmados, salones de belleza, talleres de herrería, peluquerías y sastrería, entre otros.

En el Gran Santo Domingo, uno de los sectores más afectados por los apagones son los de la zona oriental, como es el caso de Mendoza, Invivienda, Villa Carmen, Los Mina, ensanche Ozama, Villa Duarte y Los Mameyes, entre otros.

Esta mañana las principales generadoras de electricidad operaban de forma normal, incluyendo las dos unidades de Punta Catalina, AES Andrés, las unidades de Itabo, Los Mina, entre otras.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica