Santo Domingo.- La pobreza en la que sigue viviendo una parte apreciable de la sociedad dominicana y el avance de ideas extremistas de derecha son las dos principales amenazas para la democracia en la República Dominicana, afirmó Max Puig, tras ser reelecto como presidente de la Alianza por la Democracia en la Asamblea Nacional o Quinto Congreso Héctor Otero de esa organización política.
“Hay que desarrollar la batalla de las ideas y enfrentar el movimiento antidemocrático que está articulando, en los hechos, determinados sectores con el propósito de limitar las libertades públicas y los derechos democráticos”, dijo Puig, precisando que la línea política actual de la APD está orientada a profundizar el Cambio.
Hizo un llamado a la Quinta Dirección Nacional de la APD electa a reforzar la organización, destacando que una participación electoral airosa debe reposar en el fortalecimiento orgánico, la formación política e ideológica y comunicacional.
Señaló que para lograr estos propósitos la APD definirá sus líneas programáticas con claridad y que esto, a su vez, obligará a la organización a fortalecerse ideológicamente.
Puedes leer: APD designa en NY nuevo delegado ante JCE
“El fortalecimiento ideológico y la construcción de propuestas de políticas públicas avanzadas estarán en el centro de nuestro accionar político” dijo, precisando a seguidas que la organización política organizará debates, talleres, seminarios y conferencias en todo el país para “definir de manera abierta y participativa cómo la República Dominicana debe profundizar el Cambio”.
La Asamblea Nacional de la APD ratificó a Puig como presidente del partido y a Carlos Sánchez como secretario general.